Torremormojón celebra las fiestas de verano y de Nuestra Señora del Campanil

EL NORTEpalencia

Las jornadas gastronómicas sirvieron ayer de prólogo de las fiestas con las que los vecinos de Torremormojón celebran el verano y rinden homenaje a la Virgen del Campanil.

Hoy continúan las actividades con una propuesta para que los niños, padres y abuelos puedan divertirse participando conjuntamente en los Juegos del ayer, un programa que organiza la Diputación e imparte el Grupo Muriel. Luego se ofrecerá un recital de música de siempre, que interpretará Luis Nalda, antes de cerrar la tarde con un tentempié.

Las actividades de mañana arrancarán al mediodía, con los ponis, y poco después comenzarán los preparativos para la elaboración de paellas, que cocinan los jóvenes, con sus acompañantes. Una tarea que estará amenizada por los dulzaineros de Ampudia. La comida popular, en la que se degustarán las paellas, está prevista para las 14:30 horas.

Por la tarde, los niños disfrutarán de los juegos hinchables, a partir de las 16:00 horas, y por la noche habrá discomovida, desde las 24:00 horas, a cargo de Tito.

Hoguera y salve

La celebración se reanuda el lunes con pasacalles por la tarde y la misa de vísperas, a las 17:00 horas. A medianoche se encenderá la tradicional hoguera y se rezará la salve en honor de la patrona. Al día siguiente se celebrará la misa y procesión con la imagen de la Virgen. Después, a las 14:00 horas, los vecinos compartirán el aperitivo. Y para terminar la jornada está prevista la merienda cena. Las fiestas terminarán el próximo martes, con la misa de difuntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos