Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Uno de los expositores de la Feria del Libro del pasado año.
Recitales, cuentos y una larga nómina de firmas potenciarán la Feria del Libro

Recitales, cuentos y una larga nómina de firmas potenciarán la Feria del Libro

21 expositores, distribuidos en 14 casetas, ocuparán el parque del Salón desde el viernes hasta el 6 de septiembre

José María Díaz Díaz

Miércoles, 26 de agosto 2015, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier Moro, Peridis, Javier Urra o César Pérez Gellida son autores cuyas últimas obras figuran en los estantes destacados de todas las librerías españolas. Sus novedades se venden con facilidad en un momento en el que comprar un libro resulta casi una proeza para muchas personas. Por ello, su próxima presencia en la Feria del Libro de Palencia evidencia la pujanza que esta cita cultural ha adquirido en los últimos años de la mano de la Asociación de Libreros y Editores de Palencia (Alep), que se han vuelto este año a encargar de organizar la trigésima novena edición de este clásico de las fiestas de San Antolín.

Pero además de estos cuatro autores ya reconocidos por el gran público, los palentinos podrán disfrutar de la presencia de una amplia nómina de escritores, muchos de ellos de la provincia, que firmarán ejemplares de sus últimas obras.

Habrá espacio para todos los estilos y gustos en el ámbito de las firmas, pero también en el de los expositores, 21 en esta ocasión, que se distribuirán en catorce casetas. «Cada lector que se acerque a la feria podrá encontrar su libro», resumió ayer el editor de Aruz, Wifredo Román, secretario de Alep.

La feria se potencia este año con un amplio programa de actividades culturales, en las que se da una especial importancia al público infantil, para el que se organizarán cuentacuentos y talleres de animación a la lectura o de ilustración. Mientras, para los mayores, se han programado recitales de poesía con autores de plena actualidad, como Carlos Salem y Escandar Algeet, e incluso un combate poético, en el que dos autores se enfrentarán lanzándose versos en un cuadrilátero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios