El grupo de manifestantes, ayer, en el ‘pasacalles bancario’ de la Plataforma Antidesahucios.

Afectados por la Hipoteca busca solución a seis familias

La plataforma recorrió las sedes de distintos bancos para protestar contra las cláusulas abusivas e instarles a que negocien

el norte

Sábado, 22 de agosto 2015, 13:22

Alrededor de 25 personas participaron ayer en Palencia en el denominado pasacalles bancario para protestar contra las cláusulas abusivas de las entidades financieras en la firma de hipotecas para la compra de viviendas. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) puso en marcha esta iniciativa para reclamar a los bancos que se avengan a negociar con las familias afectadas y que acepten la dación en pago y la condonación de sus deudas. «Durante el recorrido por las sedes bancarias, hemos conseguido que uno de los bancos acceda a negociar con uno de los afectados. Sin lugar a dudas, estamos seguros de que a través de estas protestas conseguiremos soluciones para los perjudicados», aseguró ayer Lidia Ortiz, una de las voluntarias de la plataforma.

Publicidad

Actualmente, la PAH presta asesoramiento a seis afectados, de los que tres están en proceso de obtener una solución y otros tres están esperando para iniciar el estudio de sus casos. «Los bancos marean mucho hasta dar una respuesta. Mientras estudian el caso, la situación no mejora y el tiempo sigue su curso. En cambio, cuando se ven próximos al juicio, las negociaciones avanzan con mayor rapidez para obtener soluciones», agregó ayer Lidia Ortiz.

Desde la plataforma aconsejan que los afectados pidan asesoramiento independiente antes de firmar con un banco, pues las cláusulas que estos incluyen «son ilegales y las demandas judiciales suelen prosperar», según afirman desde la PAH. Los afectados confían en que las soluciones lleguen, y de no ser el caso, continuarán con las protestas para visibilizar y denunciar las cláusulas abusivas de los contratos hipotecarios de los bancos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad