Borrar

Pasear entre flores

Hornillos de Cerrato organiza el I Concurso Floral para embellecer el pueblo durante la época estival

luis anotnio curiel

Sábado, 8 de agosto 2015, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad luce sus mejores galas para el I Concurso Floral organizado por el Ayuntamiento. Una iniciativa en la que han participado 24 vecinos y que tendrá continuidad en el futuro, dada la buena acogida y el interés que ha despertado entre los hornilleros. El Ayuntamiento ha entregado un lote de flores de temporada y elementos de jardinería de igual valor para todos los participantes, con el fin de que decorasen su fachada o algún rincón del pueblo, que deben cuidar durante el verano. «Estamos muy satisfechos con la acogida», señaló Benjamín Pérez, concejal responsable de la iniciativa. Los hornilleros tuvieron una reunión con el concejal para conocer la propuesta, u se abrió un plazo de una semana para la inscripción. Este tipo de iniciativas son frecuentes en Francia, donde los pueblos compiten entre sí con la decoración floral, por lo que Hornillos de Cerrato se ha convertido de algún modo en un referente en la provincia con esta iniciativa, según indicó Benjamín Pérez a los vecinos. Para el próximo año está previsto adelantar la edición para mantenerla durante la primavera y el verano. Esta vez no ha sido posible hacerlo antes debido a las elecciones.

De este modo, los participantes recibieron durante la primera semana del mes de julio un lote de jardinería compuesto por diversas plantas, una maceta, un saco de tierra, abono e insecticidas. Elementos que han permitido embellecer las fachadas y rincones del pueblo, donde el ingenio también ha sido una de las características de esta iniciativa.

Los vecinos han aprovechado baldes, camas plegables, palés y otros enseres para decorar sus fachadas. «Hornillos de Cerrato está precioso, las calles rebosan vida, y el colorido de puertas y fachadas es espectacular. Estamos muy ilusionados con esta iniciativa», indicó Sara Gutiérrez, una de las participantes en el concurso floral.

En la Semana Cultural, el Ayuntamiento entregará un detalle a los tres vecinos que más bonita tengan su fachada o cuya decoración sea más original.

Petunias, pelargonios y distintas variedades de geranios lucen en las puertas, ventanas y balcones de los hornilleros, dando un ambiente especial a la localidad. «Es curioso pasearse por las noches y ver a todos los vecinos regando las macetas, pues requieren tiempo y dedicación, especialmente este año que está haciendo tanto calor. La verdad es que estamos muy ilusionados con esta iniciativa y el pueblo está precioso», destacó Begoña Guijas, otra de las participantes, que siempre ha decorado su fachada. De hecho, varios vecinos también tienen decoradas sus casas, aunque no han participado en el concurso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios