Josefa Capilla, aupada a la Alcaldía de Villalba de Guardo aunque no encabezaba la lista de Ciudadanos

Josefa Capilla, en el centro, con la corporación de Villalba de Guardo. /
Josefa Capilla, en el centro, con la corporación de Villalba de Guardo.

La corporación elige a la alcaldesa por unanimidad con el argumento de que «es la persona que más tiempo puede dedicar para que todo vaya bien»

JOSÉ CARLOS DIEZguardo

El pleno del Ayuntamiento de Villalba de Guardo, una sesión de apenas diez minutos, aupó a la Alcaldía a Josefa Capilla Franco, pese a que no lideraba la candidatura de su partido, Ciudadanos. Las urnas habían dado tres concejales a la formación naranja y dos al PP, aunque la lista de Ciudadanos la encabezaba Silvano Alonso. Por parte del partido con más representación, Ciudadanos, estaban presentes sus tres concejales electos, Silvano Alonso de la Hera, Josefa Capilla Franco y Domingo Vega Ruiz, mientras que por el Partido Popular, la segunda fuerza del consistorio, se personaron en el pleno Javier Sánchez Andrés y Úrsula del Blanco Pozuelos.

«Si algo teníamos claro, era que había que trabajar por el pueblo y somos los elegidos por el pueblo para hacerlo, por lo que vamos a formar equipo y vamos a involucrarnos todos para poder sacar Villalba adelante, que es lo que este pueblo se merece», destacaron los cinco concejales de la corporación.

En la sesión de investidura fue elegida como alcaldesa Josefa Capilla Franco, de Ciudadanos que, pese a no encabezar la lista, obtuvo el respaldo de todos sus compañeros de corporación, siendo elegida por unanimidad del pleno. El motivo de su elección no fue otro que «poner al frente del Ayuntamiento a la persona que más tiempo le pueda dedicar, con el fin de que se pueda trabajar todo lo posible porque las cosas marchen bien», explicaban tras el pleno.

 

Fotos

Vídeos