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Raúl de Castro, de Nettium, explica ayer la campaña #comparteexperiencias 2.0.
Palencia Turismo se difundirá de nuevo a través de las redes sociales

Palencia Turismo se difundirá de nuevo a través de las redes sociales

La campaña promocional #comparteexperiencias 2.0 permitirá a 16 ‘embajadores’ contar sus vivencias en ocho fiestas de interés turístico

el norte

Jueves, 4 de junio 2015, 12:03

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La campaña promocional #comparteexperiencias permitió el pasado año difundir Palencia Turismo a través de las redes sociales gracias al trabajo de dos embajadoras, elegidas por concurso y que contaron minuto a minuto sus experiencias y vivencias en ocho fiestas de interés turístico de la provincia de Palencia. #comparteexperiencias se inició en junio de 2014 y finalizó en septiembre de ese año con un total de 250.000 personas que se interesaron por las publicaciones de la campaña realizada por las dos embajadoras.

Este año, la campaña promocional llega de nuevo con el objetivo de convertir el destino Palencia Turismo en el protagonista de las redes sociales y que productos turísticos de la provincia como la Montaña Palentina el Canal de Castilla o el turismo enológico sean conocidos por todos a través de la experiencia y vivencias contadas por los que serán los embajadores de la provincia durante los próximos meses.

La presidenta de la Diputación, Ana María Asenjo, y la concejal de Cultura, Carmen Fernández Caballero, junto a la jefa del servicio de Turismo de la Diputación, Mónica Delgado y las técnicos Mercedes Tapia y Laura Pastor, se reunieron ayer con los responsables de la empresa Nettium organizadora de la campaña Raúl de Castro y Celestino Martín para conocer los pormenores de #comparteexperiencias 2.0, la nueva campaña promocional de Palencia Turismo, que incluye novedades con respecto a la puesta en marcha el pasado año.

Serán más los protagonistas-embajadores que puedan vivir las experiencias en la provincia (de dos el pasado año se pasa a 16 personas); el formato de selección será diferente, ya que ahora se celebrarán ocho concursos uno por cada experiencia, y la forma de participar será distinta. Además, se contará con los empresarios de la zona para organizar los viajes, dando también la oportunidad a éstos para participar en los vídeos que se graben.

Los ganadores de las experiencias disfrutarán de un fin de semana y deberán trasladar a través de las redes sociales sus vivencias y experiencias, además de grabar vídeos con un equipo de la empresa Nettium que se subirán a las redes sociales.

#comparteexperiencias 2.0 difundirá a través de las redes sociales, y siguiendo un calendario, un total de ocho productos turísticos: experimentar la cultura con un fin de semana en Carrión; experimentar la naturaleza en el Parador de Cervera de Pisuerga; experimentar la magia del arte callejero con el Festival ARCA de Aguilar; experimentar con los cinco sentidos a través del enoturismo en Torquemada y Dueñas; experimentar la montaña en la Montaña Palentina; experimentar Palencia con una visita por la ciudad; experimentar el Canal de Castilla, y experimenta el turismo rural con un viaje a Ampudia.

Ocho productos turísticos

Esos ocho productos turísticos están vinculados a cuatro campañas. La primera es Si vienes a Palencia, ¿qué te traerías en la maleta? Para participar en esta campaña se deberá mandar una imagen con aquello que uno se traería a Palencia de viaje o mandar un vídeo contando porqué debería ser él o ella la persona elegida para disfrutar junto con su pareja del turismo cluniacense en Carrión de los Condes y de la naturaleza en la Ruta de los Pantanos.

La segunda campaña será I Love Palencia. Para participar en esta campaña, que incluye un total de cuatro experiencias (enología, artes escénicas, montaña y Ciudad de Palencia, deberán hacerse un selfie con el cartel impreso de I Love Palencia, que podrá descargarse en la página web de comparteexperiencias.com, y publicar la imagen en su cuenta de twitter con el #comparteexperiencias.

La tercera campaña será Turismo activo (se busca a dos embajadores que recorran el Canal de Castilla en Bicicleta), y la cuerta, la campaña Kdada, en la que se invita a dos bloggers de turismo a disfrutar de un fin de semana en la localidad de Ampudia.

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