Nuevo ataque de lobos en San Martín de los Herreros

Restos de un potro atacado por los lobos. /
Restos de un potro atacado por los lobos.

UPA denuncia el «acoso» de los animales a la misma explotación ganadera

EL NORTEpalencia

Una cooperativa familiar en San Martín de los Herreros, una pedanía de Cervera de Pisuerga, ha sufrido tres nuevos ataques de los lobos este fin de semana, con lo que suma veinte en el último mes. La organización agraria UPA denuncia que el acoso de estos animales llega hasta el punto de que se han visto lobos muy cerca del pueblo.

La organización lanza a la Administración regional un mensaje de ayuda y auxilio para que se tomen medidas, puesto que esta explotación ganadera «no puede convertirse en comedero diario de la manada de lobos que está asentada al lado de la granja».

La organización hace un llamamiento público a la responsabilidad de la Junta de Castilla y León para que durante unos instantes se pongan en la piel de este ganadero, que lleva acumuladas enormes pérdidas económicas como consecuencia de la gran cantidad de lobos que se encuentran en dicho término municipal.

UPA se muestra muy sensible con el enorme nivel de hartazgo que sufren los ganaderos al comprobar que no se toman medidas drásticas al respecto y que no se actúa en la medida de lo necesario por parte de la Administración regional. La organización exige a la Consejería de Medio Ambiente que no mire para otro lado, y que erradique ejemplares en zonas donde la población de lobos es incompatible con la actividad ganadera extensiva, además de compensar los daños que está provocando una especie que está siendo más protegida por la Administración regional que la actividad de los propios ganaderos.

 

Fotos

Vídeos