Borrar
El jefe provincial de Tráfico, Fernando Alonso (de pie), en la reunión presidida por el subdelegado, Luis Miguel Cárcel.
Palencia y Teruel son las únicas provincias que llevan medio año sin muertos en las carreteras

Palencia y Teruel son las únicas provincias que llevan medio año sin muertos en las carreteras

Nueve conductores han perdido el carné por la retirada de puntos entre los 1.751 multados en el primer trimestre de 2015

j. olano olazabal

Viernes, 1 de mayo 2015, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La operación especial que activa la Dirección General de Tráfico con motivo de este puente festivo del 1 de mayo que prevé 65.000 desplazamientos extraordinarios de largo recorrido por Palencia entre los 615.000 que se esperan en la comunidad ha coincidido este viernes con la celebración de la Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad Vial, presidida por el subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel. En la reunión se puso de manifiesto un aspecto muy positivo para Palencia, una estadística en la que la provincia sale muy bien parada en el conjunto de España.

Y es que Palencia es la única provincia española, junto con Teruel, que no ha registrado ninguna víctima mortal en carreteras ni urbanas ni interurbanas en el último medio año. El balance continúa siendo positivo al analizar lo que va de año, ya que entre el 1 de enero y el pasado lunes, 27 de abril, se han registrado 9 heridos graves hospitalizados y 83 leves, cuando en el mismo periodo de 2014 fueron 12 y 92, respectivamente, además de tres muertos.

Entre los datos analizados, se conoció también que nueve palentinos (siete hombres y dos mujeres) han perdido el carné de conducir en el primer trimestre de este año como consecuencia de la retirada de los puntos. Tráfico ha sancionado en los tres primeros meses del año a 1.751 conductores, retirándoles 5.092 puntos. En 2014, sancionó a 2.070 conductores, se les retiraron 6.273 puntos y perdieron el permiso 18 personas (17 hombres y 1 mujer), según detalló el jefe provincial de Tráfico, Fernando Alonso, quien atribuyó las principales infracciones a las altas tasas de alcoholemia, a la excesiva velocidad, a no respetar los semáforos, al uso indebido del teléfono móvil o a la falta de utilización de los cinturones de seguridad.

Asimismo, la cifra de infracciones penales en materia de tráfico denunciadas por parte de la Guardia Civil en los tres primeros meses de este año reflejan un descenso cuantitativo respecto al mismo periodo del año anterior, si bien las más numerosas se deben a la conducción bajo los efectos del alcohol (con una tasa superior a 0,6 conforma un delito). La Guardia Civil ha denunciado por este motivo a 14 conductores en el primer trimestre de 2015, seis menos que las 20 del mismo periodo del año pasado.

El jefe provincial de Tráfico aprovechó la comparecencia ante los medios de comunicación para agradecer el trabajo de la Policía Local de Palencia, que en el primer trimestre de este año también ha denunciado a 27 conductores por conducir bajo una tasa de alcohol en sangre superior a 0,6. El número de sancionados cuadruplica los 6 multados en el primer trimestre de 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios