Borrar
José Antonio Rubio y Carlos Fernández Carriedo.
El PP ha renovado el 33% de los cabezas de lista de las candidaturas de los pueblos palentinos

El PP ha renovado el 33% de los cabezas de lista de las candidaturas de los pueblos palentinos

Los populares, que presentan a 1.343 candidatos en toda la provincia, tienen garantizada ganar la Alcaldía en 60 municipios al ser la única candidatura o haber presentado la única lista completa

José María Díaz Díaz

Viernes, 24 de abril 2015, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin triunfalismos, aunque conscientes de que previsiblemente, continúen como fuerza mayoritaria en a provincia de Palencia, los dirigentes del PP han querido ofrecer un pequeño acto de homenaje a las 1.343 personas que configuran las candidaturas de su partido para las próximas elecciones municipales, resaltando su compromiso, su valentía y también su preparación. El presidente del PP de Palencia, Carlos Fernández Carriedo, acompañado por el secretario de Organización, José Antonio Rubio Mielgo, que ha estado al frente de la elaboración de las listas electorales, ha destacado la vocación de servicio de todos los candidatos, fundamentalmente los del medio rural, «que han dedicido sacrificar una parte de su tiempo de ocio, del tiempo que pueden dedicar a sus familias, para ponerlo al servicio de los demás», ha señalado Carriedo, quien ha insistido en la importancia del paso que dan estas personas, «porque la calidad de vida en los pueblos depende de la entrega de los alcaldes y los concejales». En este sentido, el presidente de los populares palentinos se mostró orgulloso de que su partido haya conseguido presentar candidaturas en la totalidad de los municipios de la provincia (191) y en un elevado número de entidades menores, 178 de las 226 que hay en Palencia (el 78,76%).

Esta importante presencia en el mapa provincial conlleva que antes de celebrarse las elecciones pueda ya conocerse que el Partido Popular gobernará los próximos cuatro años en 60 municipios de Palencia, ya que es la única formación que presenta candidatura o la única que la presenta completa. «Es un dato que cualquiera puede comprobar, pero que no es nuestra intención presumir de él, porque se trata de pueblos pequeños con escasa población. El hecho de que 60 pueblos suponga casi un tercio de los municipios palentinos, no implica ni mucho menos que lleguen a ese tercio de la población de la provincia. El resultado de las elecciones sigue siendo incierto y hay que seguir trabajando, el hecho de estar en todos los puelbos no garantiza tener mejores resultados, los buenos resultados los dan las buenas candidaturas, y eso es lo que hemos intentado en el Partido Popular, contar con los mejores candidatos posibles, comprometidos e ilusionados con mejorar la calidad de vida de sus vecinos», ha indicado Carriedo.

El PP ha renovado además al 33,5% de los cabezas de lista a los municipios palentinos, lo que implica que 64 de los 191 candidatos a alcalde son caras nuevas. En la división por sexos, entre los 1.343 candidatos figuran 332 mujeres (el 24,7%), de las que 29 figuran como cabeza de lista en alguno de los 191 municipios. «La mayoría corresponde a pueblos grandes, con mayor número de habitantes», acotó Rubio Mielgo, quien se mostró también muy satisfecho de que muchos de los candidatos populares sean personas jóvenes. «Es muy importante que haya relevo generacional, nos estamos encontrando con que hay muchas personas dispuestas a implicarse, a pesar de la dificultad del momento, y lo más interesante es que son personas jóvenes, con ganas de trabajar por sus pueblos», indicó el secretario de Organización del PP.

Fernández Carriedo insistió en destacar la importancia de que todos los vecinos de la provincia tengan la oportunidad de poder elegir a sus propios representantes municipales. «Si no fuera por esas personas, muchos municipios se quedarían sin alcaldes y concejales», recalcó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios