Borrar
Entrada a San Pedro Cultural.
El centro San Pedro Cultural recibe 2.174 visitas en el primer mes

El centro San Pedro Cultural recibe 2.174 visitas en el primer mes

El nuevo recurso turístico de Becerril de Campos es un edificio a cielo abierto con efectos nocturnos con un interés astronómico añadido

el norte

Jueves, 23 de abril 2015, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La provincia de Palencia ha incorporado un recurso turístico de envergadura, el recién inaugurado San Pedro Cultural en Becerril de Campos, y los datos de visitantes lo confirman, ya que en el primer mes desde su apertura, el nuevo centro ha recibido 2.174 visitantes.

Los arquitectos encargados de la rehabilitación denominan al templo de San Pedro como un edificio a cielo abierto, ya que, cuando se comenzó a actuar en él, solo quedaban restos de la cubierta sobre el suelo, y tras la restauración se ha colocado una nueva cubierta con diodos led para crear, además de un efecto mágico y nocturno, un estelario donde reconocer las constelaciones.

Interés astronómico

El interés astronómico del edificio estriba en que durante su rehabilitación se han incluido diversos instrumentos de comprensión del Universo: el trazado de una línea meridiana; el diseño y la construcción de un péndulo de Foucault; el estelario en el intradós de la nueva cubierta; un reloj de sol de doble cara en el atrio, y otras referencias al tiempo y al espacio inherentes al propio edificio.

San Pedro Cultural estará abierto de martes a domingo, de 10:00 a 15:00 horas, y los sábados además de 16:30 a 18:30 horas. La entrada individual cuesta 2 euros. Hay una entrada reducida de 1,5 euros para estudiantes de Secundaria y Bachillerato y jóvenes con el carné de estudiante. Otra entrada reducida es de 1 euro para grupos de más de diez personas, familias numerosas, poseedores del carné de Amigos del Patrimonio, desempleados, mayores de 65 años, jubilados y personas con discapacidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios