Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Zona por la que pasará la nueva calle entre las estaciones.
La obra para conectar las calles de las estaciones empezará en mayo

La obra para conectar las calles de las estaciones empezará en mayo

La empresa Hergón dispondrá de un plazo de tres meses para abrir una nueva vía en el interior del parque de los Jardinillos

José María Díaz Díaz

Viernes, 10 de abril 2015, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vez publicada en la edición del miércoles del Boletín Oficial de Castilla y León la modificación urbanística pertinente, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Palencia ha efectuado este jueves la clasificación de las ofertas presentadas por siete empresas interesadas en acometer las obras de construcción de una nueva calle en el interior del parque de los Jardinillos que conecte las estaciones de trenes y de autobuses.

La mejor oferta ha sido presentada por la empresa Hergón, cuyos responsables han mantenido ya contactos con el equipo de gobierno municipal para programar el inicio de las obras, en el caso de que finalmente resulte aprobada la adjudicación, puesto que la clasificación acordada ayer es provisional y los servicios técnicos municipales han solicitado a la empresa la presentación de documentación complementaria. El alcalde, Alfonso Polanco, anunció ayer que la previsión municipal es que las obras puedan comenzar el próximo mes de mayo.

Se trata de un proyecto valorado inicialmente en 264.000 euros, para el que se concede un plazo de tres meses. El proyecto consiste en la construcción de una calzada de cerca de cien metros de longitud que una los actuales fondos de saco que hay junto a la estación de autobuses y los entornos de la estación de trenes. La nueva vía discurrirá por el lateral de la Academia de Música Claudio Prieto, ocupando una parte del actual aparcamiento público, con lo que apenas se produce invasión de terreno del parque y solo quedan afectados por los trabajos unos pocos árboles.

Nuevo alumbrado y aceras

La calle contará con nuevo alumbrado y aceras y se levantará un nuevo muro para el aparcamiento. La actuación debe estar supervisada por un arquitecto, al situarse la zonas, sobre una antigua necrópolis de origen romano, aunque se estima que ya no quedan restos.

Por otra parte, en la Junta de Gobierno Local también se aprobó la adjudicación del contrato de restauración del Cristo del Otero a la empresa especializada Valuarte Conservación del Patrimonio, con un presupuesto de 60.900 euros, financiado con los fondos del Plan Urban. El alcalde destacó que se trata de la primera intervención de restauración que recibirá el Cristo del Otero en 84 años. Polanco quisto también resaltar que la escultura presenta únicamente daños producidos por el paso del tiempo y el azote de los elementos meteorológicos, pero sin problemas estructurales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios