Borrar
Asamblea de Ganemos Palencia para confeccionar la candidatura.
Ganemos configura una lista paritaria para la Alcaldía de Palencia

Ganemos configura una lista paritaria para la Alcaldía de Palencia

El actual portavoz de IU, Juan Gascón, encabezará una candidatura en la que se alternan militantes de la coalición izquierdistas y miembros de plataformas ciudadanas

José María Díaz Díaz

Jueves, 9 de abril 2015, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los participantes en la asamblea abierta convocada ayer por la plataforma ciudadana Ganemos centraron su actividad en la confección de la lista definitiva con la que esta organización concurrirá a las elecciones municipales. Se trata de una lista paritaria, de las denominadas cremallera, en las que se alternan representantes de ambos sexos, y que se ha confeccionado tomando como base el resultado de las elecciones primarias que se celebraron a finales del pasado mes de marzo. No se ha podido tomar esos resultados tal y como salieron de la urna, puesto que el segundo, el tercero y el cuarto nombre más votados fueron de mujer y no pueden ir seguidas tres personas del mismo sexo, con lo que tienen que ir alternándose con otros hombres que también figuren en la lista, aunque quedaran más atrás. Además, también tiene que introducirse entre los seis primeros, según un requisito fijado por Ganemos, a una persona menor de 30 años entre los seis primeros puestos.

Así, el primer puesto ha quedado reservado para Juan Gascón, actual concejal por Izquierda Unida, que fue el candidato que más apoyos recibió, y el número 2 de la lista será Patricia Rodríguez, integrante de Amnistía Internacional y de otras plataformas ciudadanas como la de afectados por la hipoteca o los Viernes de Negro.

La asamblea ha decidido ya la colocación de los trece primeros puestos. Tras Gascón y Patricia Rodríguez, figuran en la candidatura de Ganemos, Fran Fernández, Carmen García Lafuente, Enrique Negueruela, Cynthia García, Juan José Zamorano, Ana Molina, Álex Rodríguez, Mónica Calzada, José Antonio Campóo, Isabel Zamora y Aitor García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios