Borrar
El socio de honor de Ataces Fidel Ramos; el presidente, Tomás Bragado, y la gerente Carmen Espina.
La Asociación de Tutores de San Cebrián se fija el reto de alcanzar este año el millar de socios

La Asociación de Tutores de San Cebrián se fija el reto de alcanzar este año el millar de socios

Ataces celebrará el sábado en el centro cultural de la antigua cárcel una jornada lúdica y formativa para lograr adhesiones

José María Díaz Díaz

Jueves, 26 de marzo 2015, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alcanzar la cifra de mil socios. Ese es el gran objetivo fijado para este año por Ataces, la Asociación de Tutores y Amigos del Centro San Cebrián, uno de las entidades que forman parte de esta gran organización con raíces palentinas que lucha diariamente por la plena integración social y laboral de las personas con discapacidad.

Ataces solo es uno de los muchos brazos de actuación con los que cuenta el Grupo San Cebrián, en el que también operan la propia Fundación San Cebrián, la Fundación Valora2, de reciente creación, o la organización Empades, estas dos últimas vinculadas directamente al ámbito laboral.

Pero Ataces es el ámbito de actuación con mayor proyección social, dado que está formada por socios y voluntarios que proceden de todos los órdenes de la vida social, cultural o profesional palentina. En estos momentos, la asociación en la que figuran los padres , familiares y amigos de las personas que son atendidas por el Grupo San Cebrián, cuenta con 729 socios, una cifra notable que ha ido creciendo paulatinamente en los últimos años (en 2011 eran 256). Pero el objetivo es llegar aún más alto, lograr que el ejercicio de 2015 cierre con un millar de socios o incluso más, según puso ayer de manifiesto el presidente de Ataces, Tomás Bragado. «Nuestro objetivo es dar mayor auge a la asociación y llegar como mínimo este año a los mil. Creo que se puede, e incluso superarlo», recalcó el responsable de la organización.

Mayor presencia en la sociedad

Para contribuir a la difusión de la labor de Ataces y alcanzar una mayor presencia en la sociedad palentina, la organización ha programado para el próximo sábado, 28 de marzo, la celebración del primer Día del Socio, que se desarrollará en las instalaciones del nuevo centro cultural de la cárcel Lécrac, entre las 11 y las 13 horas. El objetivo de la jornada es incrementar el protagonismo de los socios, aumentando su reconocimiento social, así como lograr un mayor acercamiento de la asociación a la actual realidad palentina. Están previstas diferentes actividades de carácter lúdico, que se complementarán con otras de carácter formativo, encaminadas a mejorar las actividades que desarrollan los socios.

Ataces, en el marco del Grupo San Cebrián, desarrolla un servicio de apoyo a las familias; un catálogo de actividades de ocio, en las que el deporte adaptado tiene una especial presencia; un servicio de voluntariado; un servicio tutelar, no solo legal, sino también afectivo, y un modelo de dinamización asociativa destinado a promover la captación de nuevos socios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios