Borrar
Representantes del colegio Maristas, con la presidenta y vicepresidenta de la Diputación.
La Diputación apoyará a los ganadores de la fase regional del First Lego League

La Diputación apoyará a los ganadores de la fase regional del First Lego League

La institución sufragará una parte de los gastos del viaje para acudir a la final, el día 22 de Santa Cruz de Tenerife

el norte

Miércoles, 11 de marzo 2015, 19:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Palencia apoyará económicamente al grupo de estudiantes del colegio Marista Castilla ganadores de la fase regional del torneo de robótica First Lego League para acudir a la final nacional, que tendrá lugar el próximo 22 de marzo en Santa Cruz de Tenerife.

La Institución realizará una aportación para sufragar una parte de los gastos del viaje y participación, y patrocinará su presencia bajo la marca Palencia Turismo.

De esta manera, la Diputación continúa apostando por la formación de jóvenes en distintos ámbito educativos y mantiene su apoyo a aquellos estudiantes que dedican parte de su tiempo en los recreos y tardes para adentrarse en el mundo de la robótica.

En la fase regional participaron dos colegios de la provincia de Palencia, el Colegio Maristas de Palencia y el Instituto Tierra de Campos de Paredes de Nava. Finalmente logró pasar a la final el grupo de nueve estudiantes del Colegio Maristas denominado 'Los Wallies', obteniendo puntuaciones altas en todas las fases de la eliminatoria con un robot capaz de superar sin problemas el circuito que se presentó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios