Las agencias de viajes se asocian para promover e impulsar el Club de los 50

David Díez, Mónica Bravo Buj y José Ignacio Carrasco, este jueves. /
David Díez, Mónica Bravo Buj y José Ignacio Carrasco, este jueves.

Catorce oficinas, que aglutinan al 80% de las que funcionan en la capital y la provincia, se coordinarán con otras de la región

FERNANDO CABALLERO

Ya existía una asociación de agencias de viaje, pero desde hace años no tenía vida, incluso muchos de sus miembros se han jubilado o han dejado la actividad. Entre recuperar esta asociación (Apavi) o crear otra nueva, se ha considerado oportuno optar por la segunda opción. Así lo explicaron este jueves los principales responsables de la Asociación Palentina de Agencias de Viaja (Apav), que se presentó oficialmente en la sede de la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE). La presidenta de Apav es Mónica Bravo Buj y en la junta directiva figuran David Díez como vicepresidente;Inés Méndez Gómez como secretaria e Isidro González González como vocal. La organización la forman catorce empresas, que suponen el 80% de las que existen en Palencia. Los responsables de Apav contaron en la rueda de prensa con el respaldo del presidente de la CPOE, José Ignacio Carrasco.

Mónica Bravo explicó este jueves que la asociación, que se constituyó el 30 de diciembre del año pasado, ha nacido a raíz de un proyecto que pusieron en marcha el año pasado las agencias de viaje de Burgos con el nombre de Club de los 50. «Es una alternativa al Club de los 60 de la Junta de Castilla y León. Muchos clientes de entre 50 y 60 años vienen a las oficinas para preguntar si hay viajes programados específicos para esta edad», según explicó la presidenta de Apav.

El Club de los 50 prevé desarrollar una programación conjunta entre todas las asociaciones de Castilla y León (Feclav). Por esta razón se creó la de Palencia, y ahora mismo se están creado en otras provincia. La primera acción es la puesta en el mercado de 1.500 plazas, con destinos tan variados como balnearios, cruceros, costas y largas distancias. La promoción también incluye viajes de un día por la provincia de Palencia, para lo que se contará con la marca Turismo Palencia, que engloba la promoción del Ayuntamiento de la capital palentina y de la provincia a través de la Diputación.

Todas las salidas serán desde Palencia y las estancias serán en hoteles de cuatro estrellas, con las excursiones incluidas. Mónica Bravo, que es vicepresidenta de Feclav, anunció que en la página de Intenet de la asociación (www.apav.es) se pueden encontrar las catorce agencias que pertenecen a la asociación y los viajes ofertados.

El Club de los 50 funcionará entre la primavera y el otoño. La presidenta de Apav anunció que la federación regional no se quedará en este programa, sino que se pondrán en marcha otros clubes (para las familias, los novios o los solteros).