Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

El PSOE se une a IU en la petición para que haya una consulta sobre Los Tres Pasos

La coalición pedía que se paralice el proyecto hasta que los vecinos decidan cuál es la solución que desean para acabar con el paso a nivel, pero el PP rechazó la propuesta

José María Díaz Díaz

Viernes, 20 de febrero 2015, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida mantiene su batalla contra la pasarela sobre las vías del tren prevista por Adif para eliminar el paso a nivel de Los Tres Pasos. Su última iniciativa fue solicitar formalmente en el pleno de ayer la paralización del proyecto hasta que los vecinos de Palencia puedan decidir en una consulta popular cuál es la solución que prefieren para reordenar urbanísticamente la zona.

El portavoz de IU, Juan Gascón, argumentó que se trata de un proyecto que va a condicionar en el futuro el desarrollo de la trama urbana de la ciudad, por lo que pidió que sean todos los palentinos los que den su opinión. La propuesta de los izquierdistas convenció al PSOE, que dio su voto a favor de la moción planteada por IU. Sin embargo, no logró el apoyo del grupo mayoritario en el Ayutamiento, el del Partido Popular, con lo que resultó rechazada.

La portavoz del PP, Paloma Rivero, señaló que el proyecto planteado por Adif ofrece una solución urbanística de forma segura, y recordó que las pasarelas no separan, sino que unen la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios