Radioaficionados en alerta

Cuatro palentinos reciben un diploma por colaborar con Protección Civil

Luis Miguel Cárcel, tercero por la izquierda, posa con los galardonados./
Luis Miguel Cárcel, tercero por la izquierda, posa con los galardonados.
EL NORTEpalencia

El subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel, acompañado por el responsable de Protección Civil de la Administración General del Estado en Palencia, Manuel Ángel Merino López; y por el coordinador provincial de la Red Radio de Emergencia (REMER), Roberto Hevia Pérez, entregó ayer un diploma a cuatro radioaficionados para agradecerles su colaboración con la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio de Interior.

29 voluntarios altruistas en la provincia

Contar con el título de operador de radio y la licencia de la Dirección General de Telecomunicaciones es el principal requisito que se les exige a los radioaficionados españoles que, de forma voluntaria y altruista, pertenecen a la Red Radio de Emergencia (REMER). Este título y la licencia les facultan para el uso del espacio radioeléctrico y la instalación de emisoras en su domicilio o vehículo.

La REMER cuenta en España con unos 7.000 colaboradores, de los que 29 están en Palencia, que ponen todos sus medios técnicos, sus conocimientos y su experiencia en las comunicaciones al servicio de la Administración del Estado, sin percibir ninguna compensación económica.

Los galardonados son Francisco González Blanco, de Saldaña, por 25 años de colaboración; Manuel Matabuena López, de Cabria (Aguilar de Campoo), por 20 años; Susana Pedrosa Boada, de Grijota, por 20 años; y Carlos Aguilar Sánchez, de Velilla del Río Carrión, por 10 años.

La labor de estos colaboradores incluye la participación en simulacros de emergencia en los que interviene la Administración General del Estado aportando sus propios medios de comunicaciones y maniobrando los de Protección Civil, siendo vital su actuación en situaciones límite cuando el resto de las comunicaciones fallan.

El subdelegado felicitó a los distinguidos y ha subrayado «la importantísima y desinteresada labor de colaboración y servicio que los radioaficionados de REMER vienen prestando a nuestra sociedad en situaciones de emergencia». Luis Miguel Cárcel señaló asimismo que los cuatro palentinos galardonados ayer representan a los 29 colaboradores de la provincia de Palencia, así como a los cerca de 7.000 que hay en toda España, y los invitó a seguir en esta línea de trabajo y siendo referencia en materia de comunicaciones cuando todos los demás sistemas fallan, en situaciones ciertamente extremas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos