Borrar
Árboles de la avenida de Castilla marcados con un aerosol para indicar que deben talarse.
41 olmos de la avenida de Castilla van a talarse por su grave estado de deterioro

41 olmos de la avenida de Castilla van a talarse por su grave estado de deterioro

Los grupos de oposición reclaman que se replanten los árboles y la Concejalía de Medio Ambiente garantiza que se hará una plantación

José María Díaz Díaz

Sábado, 24 de enero 2015, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Es un problema de seguridad. Existe un riesgo, no inminente, pero sí con el tiempo, y no es una opinión mía, sino de los técnicos municipales, que son expertos en esta materia», explica el concejal de Medio Ambiente, Santiago Vázquez, para justificar la decisión del Ayuntamiento de talar 41 olmos de la avenida de Castilla, en las proximidades del parque de las Huertas del Obispo.

Santiago Vázquez se muestra contrariado con las críticas recibidas desde el grupo socialista, puesto que, según indica, se ha explicado a los portavoces de la oposición que se trata de una medida adoptada basándose en los informes técnicos de los funcionarios municipales. «A nadie nos gusta que se corten los árboles. Y de hecho, la orden que tienen los operarios de Parques y Jardines es que jamás talen un árbol, y que únicamente se actúe de esta manera por medidas de seguridad. Y esto es lo que ocurre en estos momentos», señala el edil, quien explica que los olmos que van a talarse se encuentran muy deteriorados por los daños que sufrieron las raíces durante una obra de canalización que se hizo en la zona o porque se encuentran situados en zonas estrechas, en donde las raíces no pueden extenderse y se ven obligadas a crecer hacia arriba.

Tanto el PSOE como IU han reclamado en la Comisión de Medio Ambiente que los árboles que se corten se repongan próximamente, «y nuestro compromiso es que este año habrá plantación de árboles», recalcó Santiago Vázquez, quien recordó que el pasado año, debido a problemas presupuestarios, no se pudieron efectuar nuevas plantaciones, con lo que no se repusieron la gran mayoría de los árboles que se retiraron, circunstancia que no se repetirá en este año. «Tenemos presupuesto para comprar 450 árboles de 33 especies diferentes y queremos agotar estos fondos. Pero la decisión de dónde plantarlos corresponde a los técnicos, no a mí», señaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios