Borrar
Miriam Andrés se dirige a los asistentes a la asamblea ciudadana celebrada el pasado viernes en el bar Barry del Ave María.
Miriam Andrés pide al atleta Orlando Castro que vaya en las listas del PSOE

Miriam Andrés pide al atleta Orlando Castro que vaya en las listas del PSOE

La candidata socialista recoge en el Ave María las primeras propuestas de los vecinos para elaborar su programa electoral

José María Díaz Díaz

Domingo, 11 de enero 2015, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que la candidata del PSOE a la Alcaldía se encuentra sumida ya en plena campaña electoral, a pesar de que aun faltan más de cuatro meses para la celebración de los comicios, es una realidad que nadie puede discutir. Así lo atestiguan los 512 timbrazos que Miriam Andrés asegura haber dado en las calles del Ave María, barrio en el que ha comenzado su periplo por todas las zonas de la ciudad con el doble fin de recoger propuestas para su programa electoral, pero también para darse a conocer como candidata socialista, puesto que no es fácil tomar el relevo de una figura tan asentada en la conciencia colectiva de los palentinos como la de Heliodoro Gallego.

Pero la actividad de Miriam Andrés no se limita únicamente al recorrido por las calles, llamando personalmente una a una a las puertas de los domicilios, puesto que también ha comenzado ya a esbozar la candidatura con la que quiere desbancar al popular Alfonso Polanco de la Alcaldía de la capital. Por el momento, los movimientos son tibios, ya que hasta finales de febrero el PSOE no se ha fijado el plazo para dar a conocer las listas definitivas con las que concurrirá a las elecciones municipales. Sin embargo, ya comienzan a aparecer algunos nombres, y el primero que ha trascendido es el del atleta Orlando Castro, impulsor del club deportivo Corriendo por Palencia.

A la espera de una respuesta

La candidata socialista le planteó a finales del pasado mes de diciembre la posibilidad de formar parte de su candidatura y todavía está a la espera de una respuesta.

Orlando Castro, profesor de educación física en el colegio Marista Castilla, fue el monitor contratado por el Ayuntamiento de Palencia para poner en marcha unos cursos de atletismo, y al finalizar la actividad, ante la demanda de muchos de los inscritos, decidió crear el club Corriendo Palencia, en donde mantiene la gestión y la actividad como entrenador.

Andrés ha buscado en Orlando Castro el perfil de una persona experta en la práctica del deporte, que a su vez ofrece un alto nivel de popularidad, así como una implicación notable en la vida social y deportiva de la ciudad. Ahora, la decisión queda en manos del atleta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios