Borrar
Un tractor acondiciona los huertos de Villa Luz.
Noventa vecinos han solicitado uno de los huertos urbanos junto al Hospital

Noventa vecinos han solicitado uno de los huertos urbanos junto al Hospital

El Ayuntamiento adjudicará las parcelas a finales de este mes y confía en que todos los solicitantes puedan disponer de un terreno

José María Díaz Díaz

Viernes, 5 de diciembre 2014, 22:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La previsión municipal de fondos alcanzaba para la creación de 60 huertos, pero las solicitudes se han desbordado y se han acercado a las 90, de las que según el estudio preliminar de los técnicos del Ayuntamiento la gran mayoría son válidas y solo dos o tres no cumplirían los requisitos.

El Consistorio debe ahora adjudicar las parcelas de estos huertos urbanos, que se han acondicionado en la finca Villa Luz, frente al Hospital Río Carrión, y se espera que a finales de mes se conozcan los nombres de quienes podrán disfrutar de uno de estos huertos urbanos, de 70 metros cuadrados.

El Ayuntamiento dispone de una extensión suficiente de terreno para albergar más de trescientas parcelas, pero la previsión inicial era acondicionar unos 60 huertos, en previsión de que los comienzos fueran tibios y las peticiones no fueran demasiado elevadas. Sin embargo, las solicitudes finales se han acercado a las 90, por lo que desde la Concejalía de Medio Ambiente se está planteando la posibilidad de no dejar fuera a ninguno de los solicitantes. «Vamos a intentar hacer un esfuerzo para no dejar fuera a nadie. Al final, se ha demostrado que hay un verdadero interés, y casi todos los solicitantes cumplen los requisitos, por lo que, aunque nuestro presupuesto es limitado, queremos que todos los solicitantes puedan disponer de una parcela», manifestó ayer el concejal de Medio Ambiente, Santiago Vázquez.

El Ayuntamiento ya ha explanado el terreno y ha vallado el recinto. Además, la Universidad ha realizado planos de toda la finca y se está señalizando cada huerto con estacas y se ultima también la instalación del riego.

El perfil de los solicitantes es muy diverso. Va desde desempleados, a agricultores retirados o a personas que busca en los huertos la posibilidad de ayudarse en la cesta de la compra. Los usuarios podrán contar con el asesoramiento de la Universidad de Valladolid, mediante un convenio de colaboración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios