Borrar
Heliodoro Gallego y Julio López.
El PSOE reclama un plan de empleo con 500.000 euros gestionados por los vecinos

El PSOE reclama un plan de empleo con 500.000 euros gestionados por los vecinos

Los socialistas plantean medias presupuestarias que compensen los recortes en los gastos municipales acumulados durante el mandato

José María Díaz Díaz

Viernes, 28 de noviembre 2014, 23:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los concejales del grupo socialista en el Ayuntamiento de Palencia han presentado un documento de enmiendas tanto a los presupuestos del próximo año como a las ordenanzas fiscales con el que tratan de aportar a la política municipal «más justicia social, más empleo y más inversión», según explicó ayer su portavoz en materia de Hacienda, Julio López.

Por su parte, el anterior alcalde y portavoz municipal, Heliodoro Gallego, se mostró muy crítico con las propuestas de ordenanzas y presupuestos elaboradas por el Partido Popular y recalcó que son la constatación última de que el equipo de Polanco ha renunciado a cumplir su programa electoral. «Era la última oportunidad para cumplir su programa y la ha desaprovechado», manifestó Gallego, quien insistió que ha quedado demostrado que la máxima que siempre defiende el alcalde de hacer «más con menos» es una irresponsabilidad. «Esa idea que repite de más con menos es en realidad menos con más, es un pozo sin fondo, con concejalías desamparadas, sin presupuesto. Por eso, nuestras enmiendas buscan soluciones para los problemas de la ciudad», manifestó Gallego.

Los socialistas plantean seis medidas de mejora para los presupuestos, que suponen un importante incremento en el gasto municipal, aunque, según explicó Julio López, todas las variaciones vienen acompañadas de una propuesta de financiación. «No planteamos propuestas demagógicas, son sensatas, no cantos al sol», señaló López, quien criticó que «ahora que se supone que es un año de recuperación, los ciudadanos deberían notarlo, pero no es así. Por eso nuestras enmiendas están pensadas para que puedan percibir esa mejoría», indicó el concejal.

Entre las propuestas del PSOE destaca la petición de un verdadero plan de empleo, que no sirva para cofinanciar programas de contratación o formación de otras administraciones, sino para desarrollar inversiones u ofrecer servicios en los barrios que conlleven la contratación de desempleados. Julio López indicó que se trata de presupuestar 500.000 euros que se destinarán mediante subvenciones a las asociaciones de vecinos de los barrios, para que ellas propongan las iniciativas, planifiquen su desarrollo y gestionen directamente los fondos. Los técnicos municipales valorarían las propuestas y las subvenciones se concederían en función del criterio fijado por el Ayuntamiento.

En cuanto a las ordenanzas fiscales, el PSOE plantea la eliminación de la tasa por sustitución de contadores de agua, así como mayores bonificaciones en impuestos y tasas para impulsar la economía y ayudar a las familias con todos sus miembros en paro o que están más necesitadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios