Borrar
IU demanda más medidas de apoyo a los jóvenes y a las familias

IU demanda más medidas de apoyo a los jóvenes y a las familias

La coalición pide que se fije en el 20% la reserva de empleo para la juventud y defiende que Ribera Sur sea un parque de ocio familiar

José María Díaz Díaz

Viernes, 28 de noviembre 2014, 23:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz municipal de IU, Juan Gascón, explicó ayer que en esta ocasión su grupo ha optado por no plantear un aluvión de alegaciones a los presupuestos y ordenanzas, sino centrar sus esfuerzos en unas pocas medidas que consideran básicas para la mejora de la situación económica y social de los palentinos.

Gascón quiso también advertir al equipo de gobierno municipal del PP que vigile de nuevo el déficit presupuestario del Patronato de Deportes, que ha regresado a niveles de años anteriores, después de que en los últimos ejercicios se hubiera reducido prácticamente en su totalidad. «Parece que hay un plan electoralista en torno a las tasas del patronato», señaló Gascón, quien se mostró también preocupado por que el presupuesto municipal «parece estar confeccionado a base de ocurrencias de los concejales y no basándose en un verdadero proyecto de ciudad», indicó Gascón.

El portavoz de IU señaló que siguen defendiendo propuestas para el impulso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, la municipalización del servicio de grúa o de las escuelas infantiles, el arreglo de los entornos del pabellón de Isaac Peral o la creación de un servicio de itinerarios escolares.

Asimismo, IU quiere potenciar en los presupuestos las medidas destinadas a la juventud y la infancia, por lo que su portavoz en esta materia, Cynthia García, se encargó de exponer las propuestas que la coalición quiere incluir en los presupuestos del próximo año. La responsable de Juventud de IU planteó la necesidad de que se elabore un plan de fomento del acceso a la cultura para los jóvenes, y reclamó también que el 20% de las contrataciones que efectúe el Ayuntamiento se destinen a los jóvenes, para que no se vean obligados a un «exilio forzoso». IU también quiere que el parque Ribera Sur se transforme en una gran zona de ocio y entretenimiento para las familias, en donde se puedan encontrar juegos para todas las edades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios