El alcalde de Velilla discrepa sobre la sentencia del coto
El grupo de gobierno afirma que no comparte la resolución judicial porque no se valora la actitud obstruccionista del anterior adjudicatario
el norte
Jueves, 13 de noviembre 2014, 11:55
«Este grupo de gobierno no comparte el resultado de la sentencia, al entender que no se ha entrado a valorar la actitud obstruccionista en el procedimiento de licitación por parte del anterior adjudicatario, como recoge la sentencia». Así se pronuncia el equipo del PP en el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión, encabezado por el también diputado Gonzalo Pérez Ibáñez, en respuesta a Izquierda Unida, que reclamó en el último pleno al alcalde que asuma «de su bolsillo» el pago de las costas judiciales que impone un fallo sobre el coto. Se trata de una resolución judicial emitida tras la demanda de la asociación de cazadores por la adjudicación municipal del coto.
En el comunicado de réplica a IU, el grupo de gobierno de Velilla argumenta que el procedimiento judicial impidió la adjudicación definitiva del coto, «y, por tanto, la pérdida del primer año de aprovechamiento, es decir 29.000 euros menos para las arcas municipales». El PP velillense subraya que ello ha perjudicado los intereses de los vecinos. El grupo de gobierno afirma, no obstante, que «asume la sentencia, como no puede ser de otra manera, y la cumplirá».
Desconocimiento total
En el comunicado, el grupo de gobierno de Velilla arremete contra el diputado de IU Félix Iglesias con una serie de descalificaciones, como «patético inepto e incompetente», y le acusa de «un desconocimiento total del tema que nos ocupa». Asimismo descalifica al concejal de IU en el Ayuntamiento de Velilla, al que acusa de haber «amparado y colaborado con el anterior adjudicatario del coto, compañero de lista en las pasadas elecciones».
El PP velillense critica por igual a los portavoces de IU y del PSOE, a los que culpa de «defender los intereses de sus respectivos compañeros de lista, que formaban parte del anterior club de cazadores».
Desde el grupo de gobierno recuerdan a la oposición que no han pagado las costas de dos procedimientos anteriores emprendidos por ellos y que perdieron.