Borrar

Los maristas preparan el segundo centenario de la congregación

Los colegios y obras sociales de la provincia Compostela, entre ellos el de Palencia, inician la cuenta atrás hasta el 2 de enero de 2017

EL NORTE

Sábado, 8 de noviembre 2014, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todas las obras educativas de la provincia Marista Compostela trabajan en un periodo de preparación del segundo centenario de la congregación, que será el 2 de enero de 2017. Hasta entonces, la familia marista revivirá intensamente el sueño de San Marcelino Champagnat, fundador de la institución, para proyectar y actualizar en este siglo los pilares del carisma y de la obra. Estos fundamentos son la evangelización a través de la educación, la fraternidad entre hermanos y laicos y la espiritualidad como impulso para ayudar a los demás.

El punto de partida de esta preparación ha sido la celebración del Día Montagne, llamado así en recuerdo del primer episodio en la vida de San Marcelino Champagnat, que le impulsó a fundar unos meses después la Sociedad de María, de la que nacieron los hermanos Maristas. El fundador tuvo un encuentro con un joven moribundo de la familia Montagne y de aquel encuentro nació uno de los pilares de la misión marista, que es la entrega a los niños y jóvenes, en especial a los más pobres y desfavorecidos.

Día Montagne

Las comunidades educativas de los dieciséis colegios maristas en España, entre ellos el Marista Castilla de Palencia, han celebrado juntas el Día Montagne como punto de partida de la preparación del bicentenario de la congregación.

Otros centros maristas en Castilla y León, además del palentino, son la Inmaculada y el Centro Cultural Vallisoletano de Valladolid, el Liceo Castilla de Burgos, el Champagnat de Salamanca, el San José y Champagnat de León y Nuestra Señora de Fuencisla de Segovia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios