Borrar
Inicio de las actividades del Bachillerato de Excelencia, ayer, en el campus de La Yutera.
La Yutera y el instituto Trinidad Arroyo inician las actividades del Bachillerato de Excelencia

La Yutera y el instituto Trinidad Arroyo inician las actividades del Bachillerato de Excelencia

Los alumnos de la rama de Ciencia y Tecnología recibirán en el campus palentino formación teórica y práctica que completará sus estudios

el norte

Jueves, 16 de octubre 2014, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos de Bachillerato de Investigación y Excelencia en la rama de Ciencia y Tecnología del IES Trinidad Arroyo iniciaron ayer las actividades complementarias de la asignatura Iniciación a la Investigación.

El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, asistió a la presentación en el Aula de Grados del aulario del campus universitario de Palencia, donde, además de presentar estas sesiones, tuvo lugar la primera clase magistral, que bajo el título Sistemas complejos o cómo entender el mundo, impartió Felipe Bravo Oviedo, catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias y director del instituto de Investigación en Gestión Forestal Sostenible.

Estas jornadas en la universidad se desarrollarán en el campus palentino y versarán sobre distintas disciplinas de la ciencia, con formación teórica impartida a modo de conferencia y una parte práctica, con ejercicios y prácticas de laboratorio y de campo para ampliar y asentar los conocimientos adquiridos.

Estrecha vinculación

Con esta actividad formativa se inicia una nueva metodología que proporciona un valor añadido al Bachillerato. La Junta, desde la Dirección Provincial de Educación, proyecta una estrecha vinculación entre el instituto y la universidad, cumpliendo, además, con el modelo europeo de Educación Superior, ya que las características que presenta este Bachillerato le conceden un valor singular al contar con la colaboración específica de la universidad y el cambio metodológico.

Los centros palentinos Trinidad Arroyo y Alonso Berruguete han sido pioneros en impartir el Bachillerato de Investigación en la provincia de Palencia. La Dirección General de Política Educativa Escolar designó a estos institutos para impartir el Bachillerato de Investigación/Excelencia, siendo así los primeros en sumarse a esta iniciativa de la Consejería de Educación.

Esta nueva opción educativa supone una nueva posibilidad para los alumnos que tengan interés en profundizar en los diferentes métodos de investigación y en el análisis de los problemas propios de cualquier labor investigadora.

Junto con el delegado territorial, en la presentación de las actividades estuvieron presentes el director provincial de Educación, Sabino Herrero; el vicerrector de Ordenación Académica, Valentín Cardeñoso; la vicerrectora del campus de Palencia, Mercedes Sánchez Báscones; la directora de la Escuela de Ingenierías Agrarias, Josefina Vila; y el director del IES Trinidad Arroyo, Juan Luis Valles, entre otros representantes educativos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios