Gullón dona 650 kilos de galletas a Cruz Roja Palencia
La entrega supone la culminación del programa Vitalday, que vinculaba la cantidad de la donación al número de kilos perdidos por los empleados de la galletera
EL NORTE
Martes, 16 de septiembre 2014, 13:20
La presidenta de Galletas Gullón, María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, ha entregado a Javier Bravo, presidente de Cruz Roja Palencia, los 650 kilos de galletas que la compañía aguilarense se comprometió a donar a la ONG como colofón del programa Vitalday, una novedosa iniciativa con la que se ha pretendido mejorar la salud de los empleados a través de la nutrición y la práctica de ejercicio físico.
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Cuando hace cuatro meses se puso en marcha esta iniciativa, que se enmarcaba en el programa Vitalday, la galletera anunció que donaría a entidades benéficas tantos kilos de galletas como kilos perdiesen los trabajadores de Gullón que participasen en el programa Personal Training. Pasado este tiempo, entre los 153 empleados que se inscribieron en el programa han perdido más de 300 kilos y el comité de RSC de Gullón, área de la que depende este proyecto, ha decidido doblar la cantidad y donar 650 kilos de galletas a la Cruz Roja de Palencia.
Un plan estratégico para difundir hábitos saludables
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El programa 'Vitalday', anunciado el pasado marzo, se enmarca en un plan estratégico de Responsabilidad Social Corporativa compuesto por una serie de iniciativas dentro del ámbito de la educación en la salud. Otras de las iniciativas incluidas en esta iniciativa están siendo los 'Desayunos saludables con Gullón' y los talleres de salud, así como la formación de profesionales de la salud sobre diabetes y nutrición mediante cursos 'online' que patrocina la empresa. Por otra parte, la compañía ha anunciado la publicación de la Memoria de Sostenibilidad de Responsabilidad Social Corporativa de 2013 para medir el desempeño que se está realizando internamente y poder comunicarlo. Además, Gullón ampliará y mejorará la información que se recoge desde el área de Responsabilidad Social en un nuevo espacio dentro de su página web.
Personal Training consistía en poner a disposición de todos los trabajadores a un equipo de profesionales deportivos cualificados para que les orientasen en el desarrollo de un plan específico de entrenamiento personal y nutricional. El plan, que comenzó en el mes de marzo, ha durado cuatro meses. Durante este tiempo, los trabajadores inscritos en el programa recibieron un plan de entrenamiento personalizado y adaptado a sus necesidades y objetivos.
Campaña 'Ahora + que Nunca'
Esta importante donación se incorpora dentro la campaña 'Ahora + que Nunca', que Cruz Roja Española en Palencia lleva desarrollando desde hace 2 años, con el fin de incrementar de manera inmediata la ayuda a las personas en situación de extrema vulnerabilidad afectadas por la crisis económica en nuestro país. Se trata de familias con las que Cruz Roja trabaja y que tienen todos sus miembros en paro, que no reciben ninguna prestación y que carecen de recursos, niños que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidad o cargas familiares o jóvenes parados de larga duración. La ayuda siempre es integral, analizada y coordinada con el fin de asegurar el bienestar de los menores.
La galletas complementaran lotes alimenticios, y estas entregas permitirán paliar en parte, las necesidades básicas de alimentación de las personas y/o familias en situación de precariedad.
El programa Vitalday, anunciado el pasado marzo, se enmarcaba en el Plan Estratégico de RSC 2012-2015, compuesto por una serie de iniciativas dentro del ámbito de la educación en la salud. Otras de las iniciativas incluidas en el programa Vitalday están siendo los Desayunos saludables con Gullón y los talleres de salud, así como la formación de profesionales de la salud sobre diabetes y nutrición mediante cursos online que patrocina la empresa
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Por otra parte, la compañía ha anunciado que ya está publicada la Memoria de Sostenibilidad RSC de 2013, según el marco GRI para medir el desempeño que se está realizando internamente y poder comunicarlo. Este año la memoria se ha adaptado a la nueva versión de la guía, G4. Además Gullón ampliará y mejorará la información que se recoge desde el área de de Responsabilidad Social en un nuevo microsite en la página web de Gullón.
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