Los hermanos Pérez García también triunfan en el Pisuerga
La pareja asturiana ganó un día antes el Descenso del Carrión
esther bengoechea
Viernes, 15 de agosto 2014, 20:18
Los hermanos Guillermo y Daniel Pérez García del club Los Cuervos de Pravia grabaron su nombre en la historia del Descenso Internacional del Pisuerga al vencer en la quincuagésima edición, con autoridad y soltura, y sin vislumbrar por los ficticios espejos retrovisores de la piragua a los segundos clasificados, Fernández Castañón y Vázquez Redondo, que cruzaron la meta casi un minuto más tarde. La pareja asturiana, que logró un tiempo de 48:22,10, había subido a lo más alto del podio también un día antes, al lograr la victoria en el Descenso del Carrión.
Jesús Rodríguez León tampoco quiso bajarse del cajón y después de conseguir la victoria en Velilla, volvió a proclamarse campeón de K-1 en el Pisuerga, con un tiempo de 50:25,48. El palista del Club Fluvial O Barco, que sufrió una caída en la primera presa, logró reponerse y liderar la carrera en la última presa. El orensano, que había ganado las dos ediciones anteriores a bordo de un K-2 junto con Fernández Castañón, se estrenaba en esta edición en solitario.
Las aguas del Pisuerga se tiñeron de vivos colores al paso de las 145 embarcaciones que formaron parte de la prueba. No se pudo superar la cifra de doscientos participantes porque los palistas del Club Iuxtanam no llegaron a tiempo al sufrir un pinchazo una de sus furgonetas.
Un año más, la caótica salida protagonizó las bodas del oro del descenso. Mientras la organización avisaba a los participantes de que esperasen detrás del puente, las embarcaciones iban ganando metros antes de tiempo. Con retraso comenzó la prueba que congregó a cientos de personas para disfrutar de las piraguas y de la fiesta alarense.
En féminas, el dominio vallisoletano fue absoluto. Sheila Sáez Barrios del Club Canoe dominaba la prueba de K-1, mientras que en el K-2 femenino, Ainara Portela y Laura Velasco del Club Cisne cruzaban la meta en primer lugar.