Galletas Gullón dona 654 kilos de galletas a Cruz Roja
La empresa entregará el doble del número de kilos perdidos por sus trabajadores en el programa 'Personal Training'
EL NORTE
Jueves, 17 de julio 2014, 14:10
Galletas Gullón ha hecho público este jueves que donará más de 650 kilos de galletas al Banco de Alimentos de la Cruz Roja en Palencia como resultado del programa Personal Training, una novedosa iniciativa con la que se ha pretendido mejorar la salud de los empleados a través de la nutrición y la práctica del deporte.
Más noticias
Gullón ofrece un entrenador personal a sus empleados
Cuando hace cuatro meses se puso en marcha esta iniciativa, que se enmarcaba el programa Vitalday, la galletera anunció que donaría a entidades benéficas tantos kilos de galletas como kilos de peso perdiesen los trabajadores de Gullón que participasen en el programa Personal Training. Pasado este tiempo, entre los 153 empleados que se han inscrito en el programa se han perdido más de 300 kilos y el comité de responsabilidad social corporativa de Gullón, área de la que depende este proyecto, ha decidido doblar la cantidad y donar más de 650 kilos de galletas al Banco de Alimentos de la Cruz Roja palentina.
El programa Personal Training consistía en poner a disposición de todos los trabajadores a un equipo de profesionales deportivos cualificados para que les orientasen en el desarrollo de un plan específico de entrenamiento personal y nutricional. El plan, que comenzó en el mes de marzo, ha durado cuatro meses. Durante este tiempo, los trabajadores inscritos en el programa han recibido un plan de entrenamiento personalizado y adaptado a sus necesidades y objetivos.
Variedad de objetivos
De las 153 personas inscritas en el programa, no todas buscaban reducir su peso, ya que ha habido quien tenía metas en el ámbito deportivo (finalizar pruebas, lograr retos personales) o simplemente el objetivo de hacer ejercicio de mantenimiento.
En estos cuatro meses de actividad, se han realizado un total de 70 entrenamientos dirigidos por entrenadores profesionales, aprovechando el medio natural que ofrece la comarca de Aguilar. Sesiones de gimnasia hipopresiva, pilates e iniciación al 'running' han sido algunas de las acciones llevadas a cabo. Además, se han realizado marchas a pie por el entorno de Aguilar y Cantabria y sesiones de natación.
En el marco del plan estratégico de responsabilidad social corporativa 2012-2015 compuesto por tres pilares, Plan vida sana, Respeto por el medio ambiente y Compromiso social, Gullón presentó el pasado marzo el Programa Vitalday, compuesto por una serie de iniciativas dentro del ámbito de la educación en la salud. Otras de las iniciativas incluidas en el Programa Vitalday están siendo los desayunos saludables con Gullón y los talleres de salud, así como la formación de profesionales de la salud sobre diabetes y nutrición mediante cursos online que patrocina la empresa.