Borrar

La Fundación Santa María la Real organiza un circuito por el románico de Portugal

El recorrido cultural tendrá lugar del 14 al 18 de octubre y estará conducido por expertos españoles y portugueses

el norte

Sábado, 14 de junio 2014, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Santa María la Real organizará del 14 al 18 de octubre un circuito cultural por el románico de Portugal. El recorrido, que sigue la filosofía de los talleres del románico, estará conducido por expertos españoles y portugueses. Esta iniciativa nace tras la publicación hace unos años del libro sobre el Románico de Portugal y coincidiendo con la restauración de varios templos en el marco del Plan Románico Atlántico desarrollado por la fundación.

El objetivo es incidir en el fomento de la promoción y difusión del patrimonio, especialmente del románico. Con la dilatada experiencia en la organización de talleres, seminarios y cursos de cultura medieval, la Fundación Santa María la Real de Aguilar de Campoo ha decidido dar un paso más allá y embarcarse en la organización de este circuito.

«Hemos elegido estas fechas porque coinciden con la época de la vendimia, la más bucólica del año en la región que vamos a visitar», explican desde la entidad aguilarense. «Realizaremos un recorrido por monumentos que se encuentran tanto dentro de emblemáticas ciudades medievales como en dos zonas Patrimonio de la Humanidad, una en la naturaleza, como el valle del Duero, y otra urbana, como la ciudad de Oporto», concretan desde la entidad.

A través del tiempo

Los participantes se acercarán a lugares como el Monasterio de San Joao de Tarouca, el Monasterio de Salzedas, el Puente de Ucanha, el Domus Municipalis de Bragança o la catedral de Lamego. En definitiva, «un viaje a través del tiempo por monumentos religiosos y civiles de gran belleza, máximos exponentes en su categoría», apuntan.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de julio y pueden formalizarse en la web de la Fundación Santa María la Real (www.santamarialareal.org) o en Románico Digital (www.romanicodigital.com).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios