Borrar

IU y UGT se unen a las críticas por el traslado del departamento de Cultura a la antigua prisión

El equipo de Gobierno cree que se trata de un acierto

el norte

Viernes, 13 de junio 2014, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La decisión del equipo de gobierno del PP de trasladar el departamento de Cultura al edificio de la antigua Prisión Provincial ha generado las críticas, primero de los socialistas, y posteriormente de Izquierda Unida y de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento, que en un comunicado hecho público ayer y remitido a todos los trabajadores municipales señala que se trata de una decisión adoptada con «soberbia y despotismo» por parte de las concejalas de Personal, Paloma Rivero, y de Cultura, Carmen Fernández. El sindicato critica que no se haya todavía comunicado qué trabajadores tendrán que trasladarse, y recalca que serán más de los, en principio, asignados a Cultura. UGT cree también que el traslado resultará ineficaz, por lo que pronostica un retorno dentro de un año a «dependencias municipales más cercanas y eficientes».

Por su parte, IU y el PSOE han solicitado conocer un informe de la jefa del Servicio de Cultura, que se muestra contraria al traslado.

Mientras, desde el equipo de gobierno del PP se defiende el traslado como un acierto. «Las críticas socialistas nos hacen pensar en lo acertado de la medida», afirma el PP, quien destaca que irán junto al nuevo Museo de la Policía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios