El sindicato Stecyl critica que la Lomce se está implantado «sin consenso»

Pedro Escobar y Pedro Pigazo, de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza./
Pedro Escobar y Pedro Pigazo, de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza.

Pedro Escolar llama a la «rebelión de los claustros» porque cree que la ley se aplicará «con prisa y de espaldas al profesorado»

RAQUEL MARTÍNEZpalencia

El portavoz de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza de Castilla y León (Stecyl), Pedro Escolar, criticó ayer en una rueda de prensa la premura con la que está trabajando la Consejería de Educación para implantar la Lomce el próximo curso. «Hemos tenido pocas reuniones de diálogo y negociación en estos últimos meses para aplicar la Lomce y así no se pueden hacer las cosas, porque esta ley sale sin consenso y en un contexto gravísimo de recortes», reprobó Escolar, quien incidió en que «en un contexto de recortes nadie se puede creer que esta ley vaya a mejorar la calidad de la enseñanza».

El portavoz de Stecyl puso de relieve la falta de recursos con la que se va a implantar la Lomce, lo que impedirá que se desarrollen «programas de refuerzo en etapas más tempranas o hacer desdobles en algunas asignaturas troncales, como lengua, matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales e inglés».

Aún sin normativa

Frente a esto, Pedro Escolar llamó a la «rebelión de los claustros, ya que la Lomce se implantará a espaldas del profesorado, sin su opinión», y adelantó que se mantendrá «la tensión educativa» en los próximos cursos. «No hay derecho a estar en la fecha en la que estamos y que aún no esté lista la normativa. Además va a ser difícil que una ley que se impuso en su tramitación pueda llegar a buen puerto», concluyó el portavoz de Stecyl.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos