La Calle Mayor, escaparate de 35 ceramistas hasta el domingo

Inauguración de la Muestra de Cerámica Feria Chica 2014./
Inauguración de la Muestra de Cerámica Feria Chica 2014.

Los artistas llegan con la ilusión de que sus propuestas sean del agrado del público palentino

RAQUEL MARTÍNEZpalencia

La Calle Mayor se ha convertido hasta el domingo en el mejor escaparate para que 35 ceramistas llegados desde las distintas provincias de Castilla y León, otras comunidades autónomas e incluso Portugal saquen a la calle las piezas de cerámica artesanal que han creado a lo largo del invierno.

Viernes, 6 de junio

13:00: Concierto extraordinario de la BandaMunicipal de Música. Plaza de San Francisco.
16:30: Campeonato de Jam BMX Ciudad de Palencia. En la pista de skate de Los Jardinillos.
17:00: Taller recreativo infantil y manualidades. Parque del Salón, junto a la zona de juegos.
19:00: Celebración del Día del Celíaco. Cuentacuentos, reparto de globos y degustación de productos sin gluten. Plaza Mayor.
22:30: Concierto de La Guardia. Organizado por El Norte de Castilla. Plaza Mayor.

La Muestra de Cerámica Feria Chica 2014 llega este año a su vigésima séptima edición con buenas expectativas y con la ilusión de que las propuestas de los ceramistas sean del agrado de los palentinos para alcanzar un nivel de ventas aceptable. La feria de Palencia es la primera del circuito regional, por lo que el presidente de la Asociación de Ceramistas Palentinos, Pablo Buisán, reconoce que puede convertirse en un buen termómetro para testar las inquietudes y gustos del público, aunque matiza que no siempre es así por las peculiaridades de cada feria.

Buisán ha acompañado al alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y a varios concejales de la corporación municipal en el recorrido por los distintos expositores, donde se pueden ver todo tipo de obras, desde cuadros de cerámica, hasta cazuelas de barro, pasando por piezas de bisutería o adornos para el hogar.

Respecto a la edición anterior, y dado que el carácter de la selección de participantes es rotativo, todos son nuevos, a excepción de los ceramistas palentinos. Repiten los del año pasado y se incorporan como nuevos Krea Cerámica, de Sotobañado y Priorato.

La feria permanecerá abierta hasta el domingo, de 11:30 a 14:30 y de 17:00 a 22:00 horas. Además de los expositores, habrá actividades complementarias, como demostraciones de torno o de diversas técnicas de decoración.