Borrar
Los diputados con el director del Itagra y el presidente de la Cámara Agraria, El Norte
Los campos de ensayo buscan nuevas mejoras en la producción de cereales

Los campos de ensayo buscan nuevas mejoras en la producción de cereales

Agricultores de la provincia conocen los avances que se realizan en explotaciones de Soto de Cerrato y de Becerril de Campos

el norte

Miércoles, 4 de junio 2014, 21:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agricultores palentinos han visitado este miércoles los campos de ensayo y experimentación gestionados por el Centro Tecnológico Agrario y Agroalimentario Itagra en Soto de Cerrato y en Becerril de Campos. La visita, que fue organizada por la Diputación, la Cámara Agraria Provincial y el Itagra, tuvo como objetivo acercar a los profesionales del campo los avances que se están realizando en investigación agrícola para mejorar la producción. Los agricultores fueron acompañados por los diputados provinciales del Área de Desarrollo Agrario Urbano Alonso y José Antonio Arija, el director del Itagra, Fernándo González, y el presidente de la Cámara Agraria Provincial, Honorato Meneses.

Durante la jornada, los agricultores participantes más que en años anteriores, según informó la Diputación conocieron los avances que se están realizando en los dos municipios.

Los agricultores visitaron en Soto de Cerrato el campo de ensayo de productividad de nuevas variedades de cereal de invierno trigos, cebadas y triticales integrados en la Red Genvce. Además, conocieron otras experiencias en cereales y leguminosas tanto para secano como para regadío realizadas para empresas productoras de semillas.

Por su parte, en Becerril de Campos, los agricultores conocieron el campo de ensayo de productividad de nuevas variedades de cereales integrado en la Red Genvce: trigos de otoño, cebadas de otoño y triticales. Además se celebró una demostración de inspección técnica de pulverizados, que fue realizada por técnicos del Itagra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios