16.000 euros se destinan a tres proyectos sociales en Palencia

De izquierda a derecha, Ricardo García, Jasmin Maru de las Casas, Alfonso Polanco, Laura Paredes y Luis Ángel Pérez/El Norte
De izquierda a derecha, Ricardo García, Jasmin Maru de las Casas, Alfonso Polanco, Laura Paredes y Luis Ángel Pérez / El Norte

El Ayuntamiento firma tres convenios de colaboración con María Inmaculada, ASDOPA y La Salle Managua

El Norte
EL NORTEPalencia

El sector social, ayudar y ser ayudado, es uno de los servicios de los que más se puede enorgullecer alguien de desempeñar. La drogodependencia, la exclusión social, las discapacidades, son algunas de las tantas tareas que busca combatir el tercer sector.

Tres han sido las entidades que han firmado un convenio para evitar estos problemas sociales. Religiosas María Inmaculada, La Salle Managua y ASDOPA. Estos convenios se han dado a conocer en el Ayuntamiento de Palencia, al que ha asistido el alcalde, Alfonso Polanco, el concejal de Servicios Sociales y Juventud, Luis Ángel Pérez Sotelo, la representante legal de Religiosas María Inmaculada, Jasmin Maru de las casas, la directora de La Salle Managua, Laura Paredes y el presidente de ASDOPA, Ricardo García.

Religiosas María Inmaculada ha firmado un convenio por 10.000 euros, que se destinarán a acoger a mujeres en riesgo de exclusión y menores tutorizadas que no cuentan con la posibilidad de mantenerse por sí mismas. La Salle Managua, por 2.000 euros, para el desarrollo del programa 'Rompiendo Muros' para la formación en hábitos de vida saludables y educación en salud. Se trata de una fórmula para prevenir las drogodependencias entre jóvenes vulnerables en una zona muy concreta, que es el barrio Pan y Guindas. Por último, ASDOPA, por 4.000 euros, para ayudar en la formación de personas que padecen Síndrome de Down.

 

Fotos

Vídeos