13.000 euros para los proyectos de acogida temporal de niños saharauis en Palencia

Receopción de niñas saharauis /El Norte
Receopción de niñas saharauis / El Norte

Las ayudas, concedidas por la Diputación, se destinarán tanto a los gastos de desplazamiento como a los derivados de la estancia de los menores en la provincia

EL NORTEPalencia

La Comisión de Asuntos Sociales ha dado el visto bueno a la propuesta de resolución de la convocatoria para la Acogida Temporal en la provincia palentina de Menores Extranjeros en riesgo de exclusión social, o pertenecientes a países en vías de desarrollo de 2019. En base a los criterios de adjudicación de la convocatoria, el importe de la subvención concedido ha sido de 13.000 euros.

Las ayudas irán destinadas tanto a los gastos de desplazamiento desde el país de origen a España como a los derivados de su estancia en la provincia de Palencia. A la convocatoria, se presentaron dos entidades benéficas: la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Palencia y la Asociación palentina con el Pueblo Saharaui, y ambas recibirán la ayuda.

La primera asociación acogerá a 13 menores, mientras que la segunda, acogerá a tres. En ambos casos, los menores serán acogidos en distintos municipios de la provincia y la cuantía asignada por niño oscilará entre los 815 y 833 euros. Para la distribución de las subvenciones se han tenido en cuenta algunos criterios como el número de niños acogidos por familias residentes en la provincia, los costes subvencionables de viajes más otros costes como seguros, transporte o apoyos, la aportación económica de la entidad solicitante o la financiación prevista por otras entidades.

La cuantía de concesión tendrá un carácter definitivo, que se determinará en el momento de la justificación y estará relacionada con el número de menores y la cuantía asignada por menor, sin que en ningún caso supere los 10.478 euros en el caso de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Palencia y los 2.522 euros en el de la Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui, que es la cuantía total máxima concedida a cada una de las entidades.

Temas

Sahara