Borrar
Portada de uno de los libros de la colección.
Aventuras de papel

Aventuras de papel

Lonely Planet lanza ¡Explora!, una colección de libros con pegatinas que proponen actividades y juegos para conocer lugares exóticos y estimular la curiosidad de los niños

P. manzanares

Domingo, 2 de abril 2017, 08:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos jóvenes exploradores, Marco y Amelia, son los guías perfectos para que esos niños que planean viajes señalando países con el dedo en una bola del mundo sueñen con más aventuras. Ellos son los protagonistas de la colección ¡Explora! ,de Lonely Planet, que ahora llega en español para invitar a conocer a los más pequeños rincones exóticos como la selva o a imaginar expediciones para saber más acerca de la fauna de la sabana africana.

Así, entre juegos, pegatinas y actividades, como colorear dibujos o manejar un mapa para encontrar el destino indicado, los niños aprenderán también muchos datos interesantes.

¿Sabías que el lago Nakuru en Kenia, es uno de los mejores lugares para ver flamencos? ¿Que la trompa de los elefantes tiene más de 100.000 músculos? ¿Que las ranas de cristal tienen la tripa transparente, lo que hace que sea muy complicado descubrirlas entre las hojas? ¿Y que las hormigas podadoras trabajan en grupo para llevar trocitos de hojas a sus colonias para cultivar hongos que después les servirán de alimento?

Estas y otras muchas mini lecciones muy interesantes no solo despertarán la curiosidad del niño, además le motivarán para querer saber más y da una buena oportunidad a los padres para convertirse en los verdaderos cicerone de otros lugares, como la propia ciudad en la que se reside, donde siempre hay lugares esperando a ser descubiertos.

Una colección ilustrada muy bien pensada para estimular esas ganas por conocer que nos acerca más al entendimiento de otras culturas y fomenta el respeto a los demás, a los animales y al mundo en general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios