Todos a la playa
Por el litoral andan los cuerpos y las fuerzas de seguridad, ángeles custodios y 'multantes', vigilando y registrando el cuerpo de escombro que se le ha quedado al personal
Sin tumbarse ni bañarse, pero con permiso para hacer deporte acuático. Con esta consigna, la guardia civil vigila ojo avizor a la España 'desconfitada', que ... a pesar del leve repunte de los contagios, le ha hecho una pedorreta a la Parca y a sus treinta mil fieles difuntos, y se ha ajustado ya el bañador, los manguitos y las aletas de rana. No sabemos la diferencia entre el esquí acuático y que la prima nos haga una aguadilla, pero debe de haberlo, ya que lo primero está permitido, en esta 'coherencia intersticial' antes del julio vacacional.
De manera que por el litoral andan los cuerpos y las fuerzas de seguridad, ángeles custodios y 'multantes', vigilando y registrando el cuerpo de escombro que se le ha quedado al personal tras los tres meses de confite, miedos inconcretos y virus transeúntes de la lejana China que se han vuelto de repente espantosamente reales; aquí, si uno se contagiaba y estaba en un grupo de riesgo, la palmaba de bóbilis, bóbilis, porque no había más remedio que nos pusieran de panza y que se nos pasase el bicho de sangre y violencia, y que no tocó el timbre, royéndote los bronquios.
Total, que los españoles hemos dado un golpe de Estado playero a pesar de los leves repuntes del Edén, esperando acaso un mensaje de los arcángeles del Hemiciclo que nos diga que 'la guerre est finie' a lo Jorge Semprún. Porque ocurre que a los portavoces enmascarados, las ficciones pandémicas, las comparecencias para dar cifras de sobresalto y los clarines del miedo monclovita –al terror en definitiva–, le ha ganado la partida la mentira intemporal y jocunda del verano y las cremitas dulces en la espalda. Entre los desnudos y los muertos, que diría Norman Mailer. Por aquello de los rayos ultravioleta y las pieles sensibles, amore.
Noticia Relacionada
Comienza la jornada bien informado con nuestra newsletter 'Buenos días'
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión