¿Contra la negociación?
Hoja de calendario ·
«Después de que Junqueras haya aceptado los indultos como muestra de generosidad digna de ser tenida en cuenta y de que en compensación tácita haya renunciado a la unilateralidad en la búsqueda de la independencia, los indultos forman parte de una estrategia que supone el aterrizaje de nuevo en la legalidad»pedro villalar
Miércoles, 9 de junio 2021, 07:09
La manifestación de Colón de este domingo organizada por las tres derechas, aunque sin demasiado contacto entre ellas por problemas de imagen fáciles de entender, ... estaba planteada para protestar por los indultos que, según el propio presidente de Sánchez, piensa otorgar el Gobierno a los condenados en el juicio por el 'procés' y que se hallan todavía en prisión. Nueve en total.
En sus inicios, la propuesta era un gesto de buena voluntad que el Ejecutivo emprendía para conseguir la distensión, la pacificación y en el horizonte la progresiva desjudicialización del conflicto, que nunca debió haber transitado por caminos penales pero que fue irremisiblemente arrastrado a ellos por quienes transgredieron tan claramente la legalidad.
Ahora, después de que Junqueras haya aceptado los indultos como muestra de generosidad digna de ser tenida en cuenta y de que en compensación tácita haya renunciado a la unilateralidad en la búsqueda de la independencia, los indultos forman parte de una estrategia que supone el aterrizaje de nuevo en la legalidad. ¿Seguirá el PP pidiendo firmas contra los indultos o se adherirá al camino de negociación que están adoptando todos los moderados que asisten y participan en este futuro esperanzador (o al menos más esperanzador que antes) que nos aguarda?
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión