Lo malo de tenerlo todo
Con P de Palencia ·
Palencia aún se mueve para encontrar su rincón de la fama y en esa tarea se tocan todos los palosPalencia lo tiene todo' fue uno de los lemas recientemente utilizados para la promoción turística de la ciudad y también de la provincia. ¡Y mira ... que la frase es positiva! a pesar de que el concepto de contar 'con todo' pueda incluir también que no existe ni especialización, ni focalización en nada. Y la ventaja se convierte así en un inconveniente, porque no creo que haya muchas personas que acudan a Benidorm para practicar deportes de invierno y al tiempo imagino que habrá pocos interesados en disfrutar del agua y el sol en el Pirineo Aragonés. En esos territorios, claro que juegan con sus ventajas, centran su búsqueda de nuevos clientes en la expansión de los atractivos que poseen. Palencia aún se mueve para encontrar su rincón de la fama y en esa tarea se tocan todos los palos y nuestros responsables políticos van a Fitur a la caza de operadores que acerquen turistas interesados en el arte, el patrimonio, la belleza natural, la caza, la pesca, la agricultura o el peculiar estilo escultórico de Victorio Macho y su Cristo del Otero.
Palencia cuenta con atractivos bien distintos unos de otros, desde la potencia de una montaña apta tanto para senderistas como para escaladores, hasta unos páramos de sol abrasador en verano y un frío que te hiela la mirada para ver avutardas. Y hasta cinco pantanos con sus espacios de baño y de práctica de deportes marítimos. Tenerlo todo tiene estos inconvenientes. Cuando surge el término 'sol', se piensa en una parte concreta del sur de España y si hablamos de 'fiesta' el pensamiento se va a otro rincón.
Las iniciativas que pretenden mejorar el atractivo propio de este entorno son loables y necesarias. Palencia parte en ellas en desventaja y en el pelotón de los que son todos muy parecidos. Quizá sea lo malo de tenerlo todo frente a quien apuesta con una sola carta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión