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Inseguridad

«Hay un buenismo ambiental que sostiene que los maleantes son pobres víctimas de la sociedad»

Lunes, 9 de septiembre 2019, 08:23

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Uno de los temas estrellas de la publicidad radiofónica es la que está promocionando alarmas para domicilios particulares. En estos meses de verano han proliferado ... en la práctica totalidad de las emisoras comerciales las cuñas anunciando ofertas para colocar un dispositivo contra los ladrones, okupas, bandas de asaltantes del hogar. Están en el Top de la publicidad. Dicen más o menos: «¿Nos han robado en casa? No, pero le han desvalijado a la vecina del segundo». O: «Paco, me han llamado de la urbanización en la playa, que están entrando en las casas». «Ahora mismo llamo a X para que vengan a colocarnos la alarma». No sé si hay un síndrome de inseguridad o si la emergencia es real. Si es la publicidad la que alimenta el síndrome o el síndrome alimenta la publicidad. Lo cierto es que en mi urbanización, de seis caseríos, tres acaban de contratar una de esas alarmas que te 'aseguran' protección las 24 horas del día y que, en caso de asalto, en algún sitio se enciende una lucecita y se pone en acción la seguridad privada. Lo que confirma ese axioma de cierta izquierda que avisa: el que quiera seguridad que se la pague.

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