Informar y proteger desde cerca
Con P de Palencia ·
Los agentes de la Policía Local son la primera línea de intervención, porque su presencia suele ser la que atiende en primer lugar a las víctimas de esta violenciaPropinar golpes, insultar o someter a presiones a otra persona es un suceso que casi a diario observamos en los medios de comunicación. La lacra ... de la violencia, sobre todo la relacionada con personas de diferente sexo que quien causa esos daños continúa aferrada en la sociedad. Y los ayuntamientos, que son la institución pública más cercana al ciudadano son también el primer elemento en el esfuerzo por acabar con este tipo de situaciones. El Ayuntamiento de Palencia ha decidido incorporarse a la red creada en la comunidad autónoma con este objetivo, el de que todas las personas que sufran este tipo de violencia pueda, primero conseguir la protección adecuada y, además, la información necesaria para superar esos momentos.
Los agentes de la Policía Local son en este sentido la primera línea de intervención, porque su presencia suele ser la que atiende en primer lugar a las víctimas de esta violencia, de manera que su específica formación en este campo ayudará en el capítulo de la atención de todos los casos con el cuidado que se requiere.
El proceso exige de todos los estamentos sociales, desde el núcleo de la familia como base de una educación en valores reforzada en la escuela y mediante la constancia en la persecución de aquellas conductas que perpetúan un modo de actuación que aún encuentra rincones sociales y culturales en los que sobrevivir.
El objetivo final debe de ser el de una sociedad bien formada y mejor informada que impida la existencia de nuevos casos de violencia, pero si los hubiere, la Policía Local está para proteger a cualquier víctima desde cerca.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión