Hágase la luz

EL ESPIGÓN DE RECOLETOS ·

«Al hombre del neolítico esta subida no le hubiese hecho mella, porque él era muy velludo, se hacía su hoguera con unos leños de futuro árbol fósil y a correr»

David Felipe Arranz

Valladolid

Viernes, 2 de julio 2021, 07:07

El atraco del pasado junio fue el megavatio hora, la factura más cara de la historia, según el Operador del Mercado Ibérico de Electricidad. De ... manera que, según los mayoristas del fogonazo y deslumbre, uno debe poner la lavadora por franjas horarias, como en el Soviet. Pagamos un 22% más que el año pasado por el sablazo eléctrico. La del hogar es la última hucha a la que las eléctricas le quieren meter mano, porque sin luz no se hace nada, aunque al hombre del neolítico esta subida no le hubiese hecho mella, porque él era muy velludo, se hacía su hoguera con unos leños de futuro árbol fósil y a correr. Y si alguno le robaba el fuego, le atizaba un garrotazo y todos tan contentos. Eso sí: aquí en educación y en formación empresarial del personal estamos ya en la prehistoria.

Publicidad

Ya sabíamos que después de toda guerra, tras la catástrofe, viene el escalo, la rapiña y la delincuencia; pero es que aquí el de las eléctricas está consentido o institucionalizado, con permiso de la CNMC, que todavía no ha abierto la boca ante el épico incremento del precio de las luminarias. El euro está hecho una braga, el monedero anda de bajonazo histórico y el Gobierno, que no está en la cruda realidad de las cosas, anda en las abstracciones del globamen internacional, a ver si nos mira Biden. El tarifazo eléctrico nos devuelve a la oscuridad apocalíptica, al bisonte rupestre. Los pelotas del sistema dirán que, eso sí, pintados a la luz de una vela quedan más bonitos; al natural, claro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad