Guiris
Algo que decir ·
«Estos días hay más visitantes gracias a la Seminci, pero cuando se clausure llegarán otros turistas que a buen seguro se irán con la sensación de que Pucela vale la pena»Me encanta que mi ciudad despierte interés entre los turistas, cuya presencia se nota cada día más. Para quitarnos de encima la fama de secos ... que nos acompaña, no solo les indico dónde está lo que buscan sino que les recomiendo edificios que no siempre aparecen en el mapa, alguna exposición permanente como la de Arte Africano de la Universidad u otra curiosidad de esta capital que tiene tanto que enseñar.
Es cierto que todavía no me atrevo a preguntarles qué buscan cuando les veo mirando el planito, pero todo se andará. Si lo hago no es para que me lo agradezcan, me den la propinilla o se lleven un recuerdo de urbanidad y educación, sino porque cada día estoy más orgulloso de la capital donde me nacieron, que está cuidada y tiene monumentos, historia, rincones y jardines, además de una variadísima oferta de comercio y 'bebercio'.
Confieso que llevaría mal esas hordas de turistas que soportan, entre otras, ciudades como Sevilla o Barcelona tomadas por guiris de sandalias franciscanas y patas peludas que lo llenan todo.
Por fortuna, nuestra carga de visitantes es asumible y su interés es, sobre todo, cultural porque para bañarse no somos el mejor destino y para participar en un botellón no hace falta venir tan lejos.
Estos días hay más visitantes gracias a la Seminci, pero cuando se clausure llegarán otros turistas que a buen seguro se irán con la sensación de que Pucela vale la pena.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión