Confieso que me está costando muchísimo entender esta movida sobre el futuro de la sanidad pública en la región. Por más que siga las informaciones ... que se publican día sí y día también no sé qué proponen los tres partidos que cortan el bacalao en Castilla y León para recuperar una prestación tan básica y tan maltratada por ellos mismos, sin demasiadas diferencias entre unos y otros.
Publicidad
Hasta donde he podido averiguar, creo que hay un plan llamado Aliste defendido por una parte de Ciudadanos, que ha sido repudiado por otros miembros del mismo partido y también por el PP, formación esta última dispuesta a pactar con el PSOE. Para alimentar todavía más la agitación del gallinero, algunos hablan de un posible adelanto electoral, sin que servidor pueda asimilar a qué viene tanto cacareo.
Alguien debería explicar a los torpes como yo quiénes son los responsables de la degradación de un servicio tan primordial y qué proponen los que participan en la gallera para que funcione mejor, tanto en el medio rural como en las capitales. Mientras llega una explicación coherente, me quedo a dos velas rumiando aquel verso de Atahualpa Yupanqui: «A veces no comprendo mi rodar por el mundo / este medir la tierra, el camino y el mar. / Esto, que siendo simple se ha tornado profundo». Y ya se sabe: cuanto más hondo es el pozo donde se encuentra atascado el problema, más oscura y alejada está la solución.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión