Borrar
El presidente de la Junta con los presidentes de las Cámaras de Comercio de Castilla y León y el del Consejo Regional de Cámaras el lunes 13. ICAL

Gafas de madera

El presidente de Castilla y León celebró el aniversario del adelanto electoral con un mensaje que hace temer que esté construyéndose su propia realidad paralela: «Hoy estamos mejor que hace un año».

J. I. Foces

Valladolid

Domingo, 19 de febrero 2023, 08:30

Comenta

Este cronista tiene que empezar hoy admitiendo su preocupación ante lo que puede estar pasando en la segunda planta del edificio central del Colegio de ... la Asunción, en Valladolid, sede de la Presidencia de la Junta de Castilla y León. La secuencia de los hechos es la siguiente: el lunes 13 de febrero se cumplía un año del adelanto electoral que llevó a Alfonso Fernández Mañueco a ganar sus primeras elecciones como candidato a presidente (no olvide el lector que perdió las de 2019); que condujo a expulsar de su vera a Ciudadanos (¿Cómo se llamaba este médico que era consejero de todo lo del partido naranja, excepto Cultura porque no llegaba... Sí, hombre, este... este... ¡Ah!, sí, Francisco Igea), y que provocó que el PP tuviera que abrazarse a Vox, dado el magro resultado de aquel 13-F para los populares. ¿Qué le ideó el orfeón de asesores y asistentes del presidente para que se mostrase triunfal un año después? Una reunión con los presidentes de las Cámaras de Comercio de Castilla y León y el presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio, Méndez Pozo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Gafas de madera

Gafas de madera