Borrar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió en enero con Mark Rutte, secretario general de la OTAN, en el Palacio de la Moncloa. Reuters
El avisador

OTAN, pero menos

«La estrategia comunitaria, más que nada porque no hay otro remedio, vuelve los ojos a Julio César y asume que la única manera de mantener la paz es prepararse a fondo para la guerra»

El Norte

Valladolid

Sábado, 21 de junio 2025, 09:31

La carta de Pedro Sánchez al secretario general de la OTAN, Mark Rutte, pidiéndole que lo de la inversión del 5% del PIB en ... defensa de cada socio sea «opcional», ha provocado la ira de la mitad de la comunidad internacional. Y la risa de la otra mitad. Con la que está cayendo, hace ya muchos meses que el funambulismo de los falsos neutrales sirve para poco. Sobre todo cuando la promesa electoral del presidente de los Estados Unidos de terminar con las dos guerras más televisadas de la historia (recordemos que todavía hay 56 conflictos armados que involucran a 92 países del mundo) parece encallarse y hasta encallecerse, por no decir que estrellarse en el fracaso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla OTAN, pero menos

OTAN, pero menos