Causa privada sin diatriba pública
Tanto la Fiscalía como las acusaciones de PSOE y Más Madrid podrán solicitar las penas que consideren ante la apertura de juicio, y los imputados elevar los recursos que estimen contra el procesamiento
La titular del juzgado de instrucción número 19 de Madrid, Inmaculada Iglesias, dictó ayer un auto de pase a procedimiento abreviado contra Alberto González Amador y otros cuatro investigados por posibles delitos de fraude fiscal y falsificación de documentos. Con lo que tanto la Fiscalía como las acusaciones de PSOE y Más Madrid podrán solicitar las penas que consideren ante la apertura de juicio, y los imputados elevar los recursos que estimen contra el procesamiento. Independientemente de que la misma jueza mantenga una pieza separada sobre las relaciones mercantiles entre González Amador y el grupo Quirón.
El hecho de que el imputado es pareja sentimental de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, concede notoriedad política y mediática al caso. Pero por eso mismo tanto el investigado como la responsable institucional deben realizar un esfuerzo por preservar que el asunto se dirima en el ámbito de la Justicia, evitando protagonizar toda diatriba pública, mucho menos partidaria, sobre aquello de lo que han de entender los tribunales. Empezando porque, de lo contrario, ni González Amador obtendrá beneficio alguno en Derecho, ni Díaz Ayuso ventaja alguna en la liza política.
- Temas
- Isabel Díaz Ayuso
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.