La edad de la ignorancia
Con flema británica ·
Saben que sus niños tienen un futuro muy negro si no tomamos ya medidas radicales para frenar el cambio climático que nuestra ignorancia está provocando¡Ignorantes del mundo, uníos. Nuestro momento ha llegado! Después de siglos aguantando a pesados, como Galileo contándonos cosas raras que van en contra de ... las enseñanzas de la santa iglesia (la Tierra gira alrededor del sol), o Darwin demostrando que nosotros, la raza humana, hemos evolucionado, o, incluso, los científicos de hoy día y sus pruebas indudables de que estamos a punto de provocar la sexta extinción masiva en la historia de nuestro planeta, por fin está de moda, por primera vez desde la época medieval, abrazar la ignorancia y dar la espalda a los expertos.
¡Aleluya! ¿Progreso? Cosa de progres. ¿Progres? Tipos anormales que están arruinando nuestra estabilidad mental con sus ideas turbulentas. Ideas como… pues que estamos a punto de provocar la sexta extinción masiva. ¡Jo! ¿Cómo se atreven? Y yo, con un todoterreno tan bonito. Es indignante. Menos mal que la ayuda está a mano. Ya están al mando los que van a terminar con esta locura. A la cabeza el gran hombre naranja, Donald Trump, un auténtico mesías de nuestro tiempo para los que creemos en el uso sin límite de los combustibles fósiles y la superioridad racial del orangután.
Y no nos olvidemos de nuestros amigos, los australianos. ¡Ay, Australia! En su infancia, un país cuyos primeros ciudadanos fueron elegidos por jueces británicos y donde actualmente la mayoría está de acuerdo en vender el carbón que usa China para generar su industria y en consecuencia tapar sus ciudades con nubes amarillas de contaminación. Todo eso por no hablar de nosotros, los europeos, y los planes de incrementar la cantidad de vuelos sobre el continente.
Bueno, es cierto que mis amigos me llaman imbécil, pero seguro que lo dicen por envidia. Su problema es que han estudiados en excelentes colegios donde los profesores imparten la educación basada en una amplia cultura y el razonamiento didáctico. Pobres. Están preocupados porque, por desgracia, tienen facilidad para ver lo evidente y saben que sus niños tienen un futuro muy negro si no tomamos ya medidas radicales para frenar el cambio climático que nuestra ignorancia está provocando.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión