NUESTROS DESEOS POST-ELECTORALES

«Sería deseable que se potenciara un emprendimiento de calidad, basado en oportunidades reales»

NUESTROS DESEOS POST-ELECTORALES
José Ibarrola

Ante la pregunta de qué esperamos del resultado electoral del próximo domingo, queremos señalar que como asociación empresarial sin ningún tipo de vinculación política, que aglutina socias con distintas tendencias, no podemos plantearnos un resultado postelectoral ideal, pero sí tenemos claras las cuestiones que pueden contribuir a nuestros objetivos, tanto como Entidad empresarial como por Entidad Social.

En primer lugar, como Asociación que trabaja para fomentar el papel de la mujer en el mundo laboral, nuestro objetivo es conseguir ventajas económicas, fiscales y laborales que supongan un desahogo para las pymes y las autónomas, los auténticos motores de este país.

También sería deseable que se potenciara un emprendimiento de calidad, basado en oportunidades reales, frente al autoempleo como respuesta a una necesidad personal que, lamentablemente, en muchas ocasiones termina en fracaso.

Asimismo, desde esta vertiente esperamos ver consolidado el papel de la mujer en las altas esferas políticas y órganos de decisión, lo que representará un paso importante para lograr el mainstreaming de género y con ello una sociedad más equitativa, justa y sostenible.

Centrándonos en nuestra Comunidad Autónoma, no podemos olvidar el papel de las mujeres trabajadoras del entorno rural y en nuestro trabajo para darles el soporte necesario para su mantenimiento.

Por otra parte, nuestra Asociación cumple un importante papel social, como entidad que trabaja para los colectivos más vulnerables de la sociedad y en particular por las mujeres en riesgo de exclusión. Desde esta perspectiva, esperamos que la política social siga el camino emprendido en los últimos años y nos permita continuar trabajando por mejorar las condiciones de empleabilidad de determinados colectivos y luchando contra cualquier tipo de violencia machista, una auténtica lacra social.