Convulsión
Con P de Palencia ·
«Tiempos convulsos, Julio. Tiempos convulsos» me comenta con cara de preocupación un empresarioPocos datos resultan de tanta contundencia como los del paro registrado, que indica cuántas personas en el desempleo buscan un puesto de trabajo. Y pocas ... cifras generan tanto temor en los políticos, que esperan la publicación con el rostro contenido hasta saber si sube o baja el total de empleados en su área de influencia.
El desempleo registrado en octubre equivale a una ducha fría para la economía local, regional y nacional con un incremento que recuerda momentos de incertidumbre en la economía. Los empresarios vuelven a sentir el desasosiego del instante, y ese miedo repercute en sus inversiones, en sus previsiones de contratación y de adquisición de bienes de equipo para su negocio. Total, sube el paro y empeoran las previsiones ¡vaya panorama! ¡Y en medio de una campaña electoral!
«Tiempos convulsos, Julio. Tiempos convulsos» me comenta con cara de preocupación un empresario, de los que exportan parte de su producción, pero que tienen en su entorno cercano, la mayor porción de su negocio. Otros a su lado asienten. Y añaden razones para moverse con prudencia en un escenario del que todavía desconocemos hasta quién estará en el Gobierno.
La reciente crisis ha marcado y los supervivientes prestan atención a las señales, a los indicadores que adelantan lo que podrá ocurrir en unos meses. Y así están ahora muchos directivos de las empresas palentinas, con la expectación de verlas venir, porque si bien son instantes para que los prudentes asuman el mando, es también tiempo para los osados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión